Palma de Mallorca, capital de la isla de Mallorca y de las Islas Baleares, se encuentra al suroeste de la isla de Mallorca, en el mar Mediterráneo a unos 250 km al este de la península Ibérica.
Su término municipal se extiende entre la Sierra de Na Burguesa y el Prado de Sant Jordi.  Una preciosa ciudad vital y elegante, perfecta para realizar unas vacaciones fin desemana en otoño, disfrutar de ella y de su entorno. 
La ciudad está en el centro de la bahía de Palma, a unos 13 metros de altura sobre el nivel del mar.  Fue bautizada con el nombre de Palma por el cónsul romano  que la fundó en el año 123 a. C., luego fué de los vándalos  y
más tarde de los árabes, en el año 903. Finalmente la conquistó el rey Jaime I de Aragón en el 1229, siendo una próspera ciudad, capital de su propio reino.
Palma de Mayorca es actualmente un importante centro económico y cultural con el turismo como principal actividad económica.
Es una hermosa ciudad que ofrece todo tipo de servicios de calidad a los visitantes, comercios, bares y restaurantes, hoteles y otros tipos de alojamientos, sol y playas espectaculares, actividades naúticas, paseos en coches de caballos….
Lugares de interés turístico cercanos a Palma de Mallorca:
Calviá.
Situado al oeste de Palma.
Sóller.
Situada a 22 kilómetros al norte de Palma, en la comarca de Tramuntana.
Visitas culturales:
La Plaza Mayor.
Construida sobre el lugar que fue sede de la Inquisición.
El Gran Hotel.
El Pueblo español.
Se encuentra en el barrio de Son Espanyolet.
Catedral de Santa María de Palma de Mallorca.
Tambien conocida como La Seu, fue construida junto a la bahía de Palma.
Su nave es la más alta de España y la segunda de Europa, tiene uno de los rosetones más grandes del estilo gótico levantino y es la única catedral del mundo que refleja su imagen sobre el mar.
Castillo de Bellver.
Es el único castillo medieval de construcción circular en España y el primero de Europa que se hizo con esta forma, actualmente solo hay tres castillos de planta circular en el continente  de  esta época.


Ver mapa más grande