La ciudad de Mallorca con sus palmeras y la Catedral al fondo es una imagen conocida. La ciudad se extiende paralela al mar,  preciosa para pasear y disfrutar de su buen clima, de sus monumentos y del entorno en tu escapada fin de semana.  
Lugares de interés.
Además de los citados en el artículo anterior puedes visitar:
Castillo de San Carlos.
Castillo de artillería edificado en la entrada del puerto de Palma de Mallorca para su defensa. Actualmente forma parte de la base naval de Portopí junto con el Museo Histórico Militar de la ciudad.
Baños árabes.
Es una sala cuadrada con 12 columnas y una cúpula con aberturas redondas destinada a los baños calientes, tenia un doble suelo con huecos para que circulara el agua caliente y el vapor, una idea muy ingeniosa y ecológica.
Palacio de la Almudaina.
Es el Palacio Real o Alcázar Real de la ciudad, una de las residencias de la Familia Real Española.
Plaza Mayor.
Es una de las plazas más importantes de Palma de Mallorca, fue construida en el siglo XIX en el lugar que habia ocupado  el Convento de San Felipe Neri.
Lonja.
Es una de las obras maestras del gótico en Mallorca. Fue construida entre 1420 y 1452.  Albergó la sede del Colegio de Mercaderes.
Convento de San Francisco.
Data de finales de siglo XIII.
Iglesia de Santa Eulalia.
Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. En esta iglesia se coronó rey de Mallorca a Jaime II el 12 de septiembre  de 1276. El campanario, del siglo XIX, es de gran altura.
Gran Hotel.
Construcción modernista concluida en 1903.
Parlamento de las Islas Baleares.
Construido en 1848 sobre el antiguo convento de las dominicas.
Los museos a destacar son el museo Miro, la Fundació la Caixa, y el Museo Es Baluard.
Palma de Mallorca es uno de los destinos preferidos de vacaciones, cuenta con un importante aeropuerto, también el Puerto es uno de los más activos de España en cuanto a cruceros y Ferrys.
Te ofrece gran cantidad de restaurantes y hoteles, en el centro o en las afueras, está de moda los rent a bike, los hay por toda la ciudad sobre todo por la costa.
Mallorca tiene mucha riqueza paisajística de la que puedes disfrutar haciendo rutas de senderismo o de bicicleta.
Ruta verde del olivo:
Ruta Caimari – Binibona – Campanet – Inca – Lloseta – Mancor de la Vall – Caimari.
En Mallorca puedes disfrutar de magníficos paseos por sus playas, centros de ocio, parques naturales, parques acuáticos,  cuevas naturales y rutas guiadas. Una oferta lúdica y cultural muy interesante.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar