Una escapada fin de semana para el 12 de ocubre, puente del Pilar, en París siempre es una de las mejores propuestas. París es la ciudad más visitada de Europa, un destino  turístico con muchas ofertas interesantes en cultura , en ócio y diversión.  Esta gran ciudad comenzó siendo  el asentamiento de una tribu celta, los Parisii, que fundaron su poblado en una isla del  Sena. Un poblado de pescadores que en el año 62 a.C. fue conquistado por Roma llamandolo Lutecia. La ciudad cambió su nombre por el de París en el siglo IV.
Clodoveo, rey de los francos, se instaló allí y la hizo capital de su reino en el año 508.
París se convirtió en una ciudad importante durante el siglo XI pues formaba parte de la ruta de peregrinos y comerciantes, tambien gracias al comercio de la plata.
Para alojarse:
En las dos orillas del Sena, desde la Isla de la Cité hasta la Torre Eiffel son zonas ideales para alojarse.
El París más elegante:
Los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Louvre y la zona de la Ópera Garnier son lugares perfectos para alojarse  y estupendos como punto de partida para conocer la ciudad.
Ambiente callejero y vida nocturna:
El Barrio Latino te ofrece su aspecto más bohémio y divertido.
Un fin de semana en París.
París reune todos los atractivos de las ciudades europeas,  monumentos, cultura, comercio, ambiente callejero y animada vida nocturna.
En una escapada fin de semana puedes visitar los principales monumentos, jardines y calles comerciales de la ciudad para hacer compras, sentarte en un café o adentrarte en el mundo mágico de los museos.
Visitas primer día:
La Torre Eiffel
Visita mprescindible, es el símbolo de París.
La mejor vista la tienes si llegas en metro a la parada Trocadero, desde aquí se aprecia la grandeza de la torre y de los Campos de Marte, el jardín donde se encuentra.
Bajando por el Trocadero se llega la base de la Torre Eiffel, donde puedes comprar los boletos para subir, hay distintos  boletos según a la planta que vayas.  En la tercera planta se encuentra el mirador más alto.
Barrio Latino
Uno de los lugares más animados y con buenos precios para comer o cenar, ideal también para dar un paseo, tomar unas copas y ver los monumentos iluminados.
Cruzando desde el Barrio Latino a la Île de la Cité por alguno de los puentes del Sena llegarás a Notre Dame.
Los Inválidos
En el interior de la iglesia, bajo la gran cúpula central, está la tumba de Napoleón.
Museo Rodin
Situado junto a Los Inválidos, en su jardín puedes ver las principales obras del gran escultor.
Cruzando la plaza de Los Inválidos llegarás al puente de Alexandre III, uno de los puentes más hermosos de París.

Cómo llegar