Ya que tenemos cerca la temporada alta de vacaciones y viajes de este año 2011, una buena opción viajera es la de realizar nuestros recorridos por Europa en tren, aprovechando los interesantes precios que nos ofrece InterRail, con un amplio abanico de posibilidades tanto para jóvenes como para adultos. Y es que InterRail nos permite conocer hasta treinta paises europeos utilizando solamente un billete de tren que podemos conseguir a precios bastante económicos, asegurándonos realizar de esa forma viajes baratos y vacaciones con mucho encanto para este verano que ya se avecina y con una flexibilidad muy a tener en cuenta en nuestras escapadas por Europa.
Los pases de InterRail tienen varias modalidades, entre las que podemos elegir la más conveniente en función de los destinos, las fechas de nuestros viajes y del tiempo de que disponemos para nuestro recorrido viajero. Os dejamos más abajo una relación informativa de las diferentes opciones y de precios más barato a más caro.

-Como primera opción, decir que existe un pase “One Country Pass“, que nos permitirá recorrer un solo país durante un número determinado de días. Por ejemplo, pase para visitar Serbia, Turquía, Eslovaquia, Macedonia o Bulgaria por solo 34 euros. Aunque un poco más caro, también tenemos por 49 euros un pase con el que podremos optar por visitar Rumanía, Portugal, Hungría, Croacia, República Checa o Polonia. Y si podemos gastarnos un poco más aún, por 75 euros encontraremos pases para Italia, Irlanda, Suiza, Finlandia, Grecia, Benelux o Dinamarca. Además, existen pases un poco más caros para visitar Austria, Noruega, Suecia o España por 119 euros, además de la posibilidad de recorrer por 134 euros Alemania, Francia o Gran Bretaña.

Pase Global.- Con este pase podemos realizar todo el recorrido de InterRail y pagaremos en función de la edad del viajero y los días que piense invertir en los recorridos por tren.
Existen billetes para 5, 10, 15 y 22 días con unos precios muy variados tanto para niños como para jóvenes y adultos. Solo es cuestión de informarnos concretamente del precio cuando hallamos determinado la fecha de nuestro viaje y los días con que contamos para ello.