Aveiro

Portugal está situado en el sur-oeste de Europa, forma parte de la Península Ibérica. Limita al este y al
norte con España, y al sur y al oeste con el océano Atlántico.
Pertenecen a su território los archipiélagos de las Azores y de Madeira,
Por esta tierra han pasado distintas culturas, Tartesos, celtas,fenicios, cartagineses, griegos, romanos, suevos y visigodos, musulmanes y judíos, todos ellos han dejado su influencia en la identidad de este hermoso país, amable y verdaderamente una tierra muy especial para tu escapada findesemana romántico en el dia de San Valentín.
Su idioma, el portugués, uno de los primeros idiomas del Mundo y de la Europa medieval junto al provenzal.
Es una de las lenguas más hablada del mundo.
Su origen está en el idioma Gallego-Portugués, nacido en lo que actualmente es Galicia y Norte de Portugal. Hoy es la lengua oficial de Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Guinea-Bissau, y Timor Oriental, además de la Región de Macao en China.
Lisboa es la capital desde el siglo XII, la ciudad más grande del país, centro económico y principal puerto marítimo y aeropuerto.
Ciudades importantes:
Oporto.
Esta ciudad del norte de Portugal es un lugar especial, se encuentra junto a la desembocadura del río Duero, con su aire nostalgico, sus elegantes barrios por una parte y por otra, sus antíguas calles y callejones, declarada Patrimonio de la Humanidad. Puedes asear junto a la ribera del río Duero, visitar el Mercado do Bolhao y saborear sus deliciosos vinos.
Aveiro.
La Venecia portuguesa. Preciosa ciudad de la región centro con muchos atractivos.
Art Nouveau, Ayuntamiento, Azulejería, Cais de Fonte Nova, Canal Central, Canal das Pirámides…etc
Braga.
Histórica ciudad de la región norte. En ella puedes visitar la Praça da República, Sé Catedral, Bom Jesús do Monte…etc
Chaves.
Ciudad histórica y milenaria del norte.
se encuentra situada junto al rio Tamega, puedes visitar el Puente de Trajano, Torre del castillo, Puente e Ex Libris, Castillo de Monforte de Rio Livre…etc
Coimbra.
Con la universidad más antigua del país.
Con muchos lugares de interés, como el Acueducto Sao Sebastiao, Casa José Afonso, Catedral de Coimbra, Río Mondego, Universidad de Coimbra…etc
Guimarães.
Cuna de Portugal, tiene sus raíces en la Edad Media, en ella Alfonso Enríquez fue proclamado rey en 1139, conserva el Castelo, que se asienta sobre la colina dominando el paisage y a sus piés la iglesia románica de San Miguel, del siglo XII, a sus pies.

 Guimaraes

Fotos: wikipedia.org

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar