Coimbra.
Su economía está basada en el Turismo, Servicios y en la Universidad.
Pertenece a la provincia Beira Litoral.
Poblaciones cercanas para visitar:
Aveiro, Figueira da Foz y Praia de Mira.
Coímbra, ciudad portuguesa, capital del Distrito de Coímbra, con 150.000 habitantes aproximadamente, situada en la Región Centro, a unos 200 km de Lisboa y a 150 km de Oporto, bañada por el río Mondego. Escapada fin de semana a buen precio en esta espectacular ciudad portuguesa con muy buena oferta de alojamientos, con una gastronomia excelente y con muy buenos vinos.
Es una ciudad de estrechas calles, calles con escaleras y arcos, con huellas medievales y  mozárabes.
En Coímbra nacieron seis reyes portugueses y fué cuna de la primera dinastía y de la primera Universidad de Portugal, una de las más antiguas de Europa.
Coimbra fué construida en una colina sobre el río Mondego. En el 714, durante la invasión musulmana a  la Península Ibérica, se convirtió en un lugar estratégico para el comercio entre el norte cristiano y el sur árabe,
En 1064 la ciudad fue conquistada por Fernando I de León.
Coímbra se convirtió en una ciudad muy importante, capital de un gran condado gobernado por el mozárabe Sisnando Davídiz.
El conde Enrique y la reina Teresa la hiceron su residencia y entre sus murallas vió la luz el primer rey de Portugal,  Alfonso I.
En el 1255 la capital pasó a ser Lisboa.
Conserva su estructura original que ya en el siglo XII dividia la ciudad en la parte alta llamada Alta o Almedina, donde vivían los nobles, los clerigos y posteriomente tambien estudiantes, y la zona Baja que era la zona del comercio, de los artesanos y de los barrios junto al río, tambien actualmente zona de compras, cafés y bares.
La historia de la ciudad gira en torno a la Universidad desde mediados del siglo XVI y a partir del siglo XIX  empieza a extenderse fuera de las murallas.
Despues de unos años de declive recupera el esplendor que habia perdido, poco después se construye el puente de hierro sobre el río Mondego.
Visitas:
Praça do Comércio.
Sede antigua de la Universidad de Coímbra.
Torre de la Universidad.
Arcos y Puerta de la Almedina.
Arcos del Jardín.
Convento de Santa Clara-La Nueva.
Convento de Santa María de Celas.
Monasterio de Santa Clara-La Vieja.
Sé Nova O Catedral Nueva.
Sé Velha O Catedral Antigua.
Quinta de las Lágrimas.
Rio Mondego.
Jardín Botánico.
Acueducto.
Catedral de Coimbra
Portugal dos Pequeninos
Puente Europa
Puente Santa Clara

 


Ver mapa más grande