Praga

Praga, ciudad maravillosa para pasar unos días y disfrutar tambien de sus alrededores.  Pertenece a la región de Bohemia, que ocupa dos tercios del país y Praga es su capital. Es una región de ensueño,  con grandes bosques, salpicada de lagos, pueblos con encanto, castillos, palacios,  excelentes vinos  y muchas cervecerías. La Bohemia con la ciudad de Praga y otras bellas ciudades te sorprenderá en tu escapada fin de semana de las vacaciones navideñas.
Visitas durante vuestra estancia en Praga:

Al Oeste de Praga.

Castillo fortificado de Karlstein.
Castillo de Krivoklat.
Situado en medio de bosques protegidos.
Pilsen.
Ciudad famosa por su cerveza.
Karlovy Vary.
En otros tiempos fué lugar de descanso de la nobleza checa y actualmente es famoso por sus fuentes de aguas termales, por su fábrica de cristal Moser y sus porcelanas.

Norte y Noroeste.

Lídice.
Tristemente conocido por la ocupación nazi.
Terezin.
Utilizado como campo de concentración.
Castillo de Kokorin.
Pequeño pero precioso castillo.
Melnik.
Capital de los vinos de Bohemia.

Este y Sudeste
.
Kutná Hora.
Visita obligada, declarada Patrimonio de la Humanidad, destacan:
Iglesia de Santa Bárbara.
Castillo Real.
Capilla de Todos los Santos.
Y otros hermosos palacios y castillos que salpican la región como el romántico Castillo Zleby, el Castillo de Nechanic, el Castillo Corona de Carlos, Cesky Sternberk y el Castillo de Konopiste.

Sur de la Bohemia.

Destacan el precioso Castillo Hluboká y la pequeña ciudad medieval de Cesky Krumlov, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Castillo de Orlik.
Tábor.
Una pequeña ciudad llena de historia.
Ceské Budejovice.
Más conocida por su nombre alemán, Budweis, famosa por la fábrica de cerveza Budweiser.
Budweis tiene un casco histórico muy bien conservado con edificios de diferentes estilos que rodean la plaza,  adornada con una gran fuente barroca.
Telc.
Se encuentra ya en la region de Moravia, es una pequeña ciudad con un centro histórico precioso, Patrimonio de la Humanidad.
Bohemia es una región que puedes recorrer en dos o tres días y disfrutar de ciudades como Praga, Pilsen o Budejovice. Se encuentra en una meseta rodeada de montañas y bosques, la atraviesan los ríos Elba y Labe.


Ver mapa más grande

Cómo llegar