Puebla de Sanabria

puebla-de-sanabria-zamora.jpg

Esta villa llamada Puebla de Sanabria, de unos 2.000 habitantes conserva su misterioso porte medieval. Su magnífico castillo del siglo XV, está abierto al publico y su arquitectura popular es de una gran fuerza y personalidad.

A unos 12 Kms. de Puebla de Sanabria, te encontrarás con un lago lleno de encanto, el lago de Sanabria, de origen glacial, alimentado por el caudaloso rio Tera. Este lago y el bellisimo paisaje dan el toque final a la villa, capital de esta comarca apacible y enigmática.
Ésta es una tierra en la que la naturaleza ha sido muy generosa y sus habitantes han sabido conservarla a traves de los siglos. Predomina el monte pero con verdes vegas llenas de frescor.

Si te das una escapada de fin de semana por Puebla de Sanabria, vas a disfrutar de un ecosistema  rico, con abundante fauna y flora, en un paisaje donde otro elemento permanente es el agua.

El lago de Sanabria, algunos embalses y varias lagunas dan fé de que ésta es una comarca bendecida por el agua y por lo tanto muy apetecible para estos meses de Agosto y Septiembre.
En la cumbre del monte en el que se encuentra la villa se alza el magnífico castillo,
edificado en el siglo XV por encargo de los condes de Benavente, destaca en él la  torre del homenaje, protegida por un  puente levadizo.
rodeado por los muros defensivos y dominando una hermosa vista sobre el valle del Tera.

La comarca Zamorana de Sanabria es un maravilloso destino turístico de interior, un lugar ideal para los que deseen pasar unos dias de descanso, disfrutando de una explendida naturaleza para»desconectar» de la rutina y bañarse en las cristalinas aguas del Lago de Sanabria o tomar el sol en sus playas artificiales.
Este entorno privilegiado te permitirá disfrutar durante todo el año de numerosas actividades
al aire libre
: senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo, parapente, aguas mansas, vela,  coger setas, pesca, caza y  disfrutar de una expléndida gastronomía basada en productos del lugar para reponer fuerzas.
 No te vayas sin probar el pulpo a la sanabresa,  las excelentes carnes, setas y truchas…