Cuando ya nos encontramos a las puertas del verano, las ganas de viajar y de conocer nueva gente aumentan considerablemente y nos comenzamos a plantear una serie de posibilidades interesantes que muchas veces se centran en elegir entre playa o montaña. Sin embargo, lugares como Punta Umbría puede resolvernos el problema de un plumazo, ya que estas hermosas tierras andaluzas cuentan con las dos cosas y además de gran calidad, lo que la convierte en uno de los destinos preferidos del verano en España en todo lo referente a vacaciones y escapadas tranquilas y relajadas.
Punta Umbría se encuentra situada en la costa atlántica, entre los ríos Tinto y Odiel, y a solo 25 kilómetros de Huelva. Aunque en la actualidad se ha convertido en un centro de gran atracción turística, en el siglo XVI solo era una aldea surgida a partir de una torre vigía perteneciente al cabildo de Huelva.
Punta Umbría destaca sobre todo por sus hermosas playas y sus encantadores paisajes de naturaleza en estado puro, lo que la hace ideal para cualquier tipo de turismo, bien para escapadas románticas, turismo rural, vacaciones largas de verano (julio, agosto, septiembre e incluso octubre) o como lugar ideal para viajes en familia con niños y donde encontraremos diversión y comodidad tanto para adultos como para jóvenes, además de tener a nuestra disposición excelentes restaurantes donde disfrutar de la gastronomía de la tierra, compuesta principalmente de productos del mar y de las sierras de la zona.
Las playas de Punta Umbría son magníficas, rodeadas de pinares y dunas, destacando las siguientes por su particular atractivo: El Portil, Mata Negra, La Bota, Punta Umbría y Los Enebrales.

Foto: porlibre.com

Cómo llegar