Segovia
Histórica ciudad castellano-leonesa y capital de la provincia de Segovia, se encuentra entre los rios Eresma y Clamores, junto a la sierra de Guadarrama.
Segovia forma parte de la ruta del Camino de Santiago de Madrid, está cerca de Valladolid y de Madrid,
La provincia de Segovia limita con Burgos y Valladolid, con Ávila, con Madrid y Guadalajara y con Soria. Una hermosa ciudad y un entorno de gran belleza para disfrutar de tu escapada fin de semana, hacer rutas por la provincia, rutas naturales, rutas gastronómicas, rutas de castillos etc
Al sur, se encuentran las sierras de Ayllón, Somosierra y Guadarrama cuya altura máxima es el pico de Peñalara con 2.430 m.
Al norte,   los páramos y extensas llanuras de la Meseta.
Ciudad vieja de Segovia:
Dentro del casco antiguo, puedes disfrutar de su rico patrimonio histórico-artístico, con edificios civiles y religiosos, de las distintas culturas que pasaron por la ciudad.
Antigua sinagoga
Actualmente iglesia del Corpus
Cementerio judío
Centro de interpretación
Situado en el palacio del judío más importante de las aljamas españolas, Meir Melamed, que más tarde tuvo que convertirse al cristianismo y ocupó cargos importantes en la ciudad.
El Acueducto de Segovia
Emblema de la ciudad, es la obra de ingeniería civil romana más importante de España, uno de los monumentos mejor conservados de nuestra herencia romana. Se encuentra en la plaza del Azoguejo, se cree que data del siglo I o principios del siglo II.
Fue realizado con unos 25.000 sillares de granito unidos sin ningún tipo de argamasa, tiene una longitud de 818 metros, su parte más alta mide 29 metros y tiene más de 170 arcos, una obra espectacular.
Alcázar de Segovia
Es un palacio construido en lo alto de una roca, entre los ríos Eresma y Clamores, aparece en escritos del año 1122,  pero se cre que su construcción es anterior a esta fecha, tiene elementos del románicos  y del góticos.
Destaca la decoración mudéjar,  la torre del Homenaje y la torre de Juan II.
Fue la residencia preferida de algunos reyes de Castilla como de Alfonso X el Sabio y de Enrique IV.
Trás un incendio en 1862, fue reconstruido.
Monasterio de San Antonio el Real
Originalmente fue pabellón de caza de Enrique IV, más tarde se convirtió en convento.
Son muy importantes sus artesonados de estilo mudéjar que datan de 1455.
La Catedral de Santa María
Es la última catedral gótica construida en España.
Las Murallas
La muralla recorre el casco antiguo, actualmente conserva tres puertas: San Cebrián y Santiago, de estilo mudéjar,  y San Andrés, que es la puerta de acceso a la judería.  También se conservan los portillos del Consuelo, de San Juan, del Sol y de la Luna.                                                                                                                                                                                          Entre la arquitectura civil puedes visitar:
La Taberna Rubi
La taberna más antigua de la ciudad del 1861 situada junta a la Plaza Mayor.
La Casa de la Moneda
Es el más antiguo edificio industrial de Europa. Fue rehabilitada y abierta al publico.

Cómo llegar