Es muy importante la industria turística desarrollada en torno a Sierra Nevada, aficionados al esquí, al montañismo, la pesca o el senderismo, encuentran en esta sierra de gran belleza un lugar perfecto para el ocio, un lugar donde disfrutar de una escapada fin de semana en la que cabe de todo: nieve, playa y una bellísima ciudad cercana, Granada.
Sierra Nevada se encuentra en la provincia de Granada, ideal para una escapada  en  la nieve y practicar deportes de invierno. 
Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España.
Un paraíso de nieve situado en pleno corazón de Andalucía a una hora del mar y a tan sólo dos horas de la Costa del Sol malagueña. Esta situacion privilegiada hace que en poco tiempo puedas pasar de nadar en el mar a disfrutar de  una magnífica pista de esquí a más de 3.000 metros de altura.
Sierra Nevada es la estación de esquí más importante del sur de Europa, que  te ofrece una excelente infraestructura, además de  bares, restaurantes, hoteles, apartamentos y tiendas de material de snowboard y esquí.
Sierra Nevada cuenta con escuelas de esquí y de snowboard, donde puedes alquilar el equipo que necesites.
Despues de un día de nieve puedes cenar y tomar unas copas en alguno de los restaurantes y pubs de la estación.
Hay un buen ambiente de vida nocturna.

Sierra Nevada, Espacio Natural. 

El Espacio Natural Sierra Nevada, o Parque Nacional y Natural, es impresionante, es un extenso macizo montañoso en el que se encuentra la cima más alta de la Península Ibérica, el Mulhacén, con 3.482 metros.
La sierra se extiende desde el sudeste de Granada hasta el extremo occidental de Almería.
Sierra Nevada tiene gran variedad paisajística y además de ser Parque Natural y Parque Nacional, está reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera.
En las zonas más altas de la montaña, en el Veleta o en el Tajo de los Machos, puedes disfrutar de singulares especies como la violeta de Sierra Nevada o la estrella de las nieves y de los hermosos valles como el de Siete Lagunas, de origen glaciar.
A media altura verás hermosos bosques de robles, arces y castaños.
Las zonas bajas están pobladas de encinares.
Al abrigo de los bosques y del espeso matorral viven jabalíes, zorros, el tejón y la cabra montesa, la más extendida, la puedes ver ascendiendo por las laderas y en lo alto de las rocas.
Tartessos, fenicios, griegos, cartagineses y romanos poblaron estos lugares, pero  fueron los árabes los que dejaron una importante huella cultural que aún se refleja en la arquitectura, en la gastronomia, en costumbres o  en los
sistemas de regadío, como las acequias.
Son buena muestra los pueblos de las Alpujarras, con sus casas blancas construidas en las laderas de las montañas.

 

Cómo llegar