Tailandia
En la antiguedad era conocida como Siam.
Por su situación ha estado siempre influida por la cercana cultura China e India.  Tailandia es un destino sorprendente para tu gran escapada fin de semana de merecidas vacaciones.
Tailandia cuenta con grandes zonas costeras de árboles tropicales, juncos de Indias, ébano, maderas como el mezquite,  el palosanto y el palo de rosa.
En las tierras altas destacan espécies de árboles como la teca, el roble, árboles frutales y plantas como orquídeas,  gardenias, hibiscos, plátano, mangos y cocos.
Entre los animales el más apreciado es el elefante, que se utiliza como animal de carga,  también verás rinocerontes, tigres, leopardos, bueyes salvajes y búfalos, hay más de cincuenta clases de serpientes, muchas son especies venenosas.
Es muy conocido en el mundo el gato siamés originario de Tailandia.
Uno de los grandes atractivos de este país son sus templos y su enorme Cultura Milenaria.
Cuenta con siete grandes atractivos,  las Siete Maravillas de Tailandia:
Thainess, la Tierra de los Tesoros, las playas, el entorno natural tailandés, el País de la Sonrisa Saludable, su cultura y sus festivales internacionales.
Su capital, Bangkok, tiene gran influencia en el arte, la política, la moda, el entretenimiento y los negocios a nivel  internacional, esto  le ha otorgado el estatus de ciudad global.
Es una ciudad cosmopolita con una población tailandesa y una mezcla de grupos procedentes de India y China.
En su origen Bangkok fue un pequeño puerto comercial llamada Bang Makok que se situó en Thon Buri en la orilla oeste del río,  y el rey Rama I construyó un palacio en la orilla este y la convirtió en su capital, renombrándola Krung Thep, que significa ciudad de ángeles, aunque es el nombre de Bangkok el que se sigue utilizando por los extranjeros.
Bangkok está lleno de templos budistas sorprendentemente decorados.
Si prefieres salir de marcha hasta el amanecer o cenar en un buen restaurante, esta ciudad tiene restaurantes y clubs nocturnos de los mejores del mundo.
Compras:
MBK
El MBK es uno de los centros comerciales más famosos de Bangkok.
Central World
Es el centro comercial más grande del sudeste asiático.
El Siam Paragon
Es el centro comercial más lujoso de Bangkok y de toda Tailandia.
Pantip Plaza
El Pantip Plaza es un centro comercial dedicado a la informática.
Conocer Bangkok:
Barco
El barco es una opción ideal para visitar los lugares de interés cercanos al río como el Palacio Real.
Taxi
El taxi es la opción más cómoda y barata.
Es recomendable  a la hora de coger un taxi que tengas el nombre del destino escrito en tailandés o llevar un buen mapa.
Tuktuk
Los tuktuk son una alternativa a los taxis, es una experiencia distinta pero es mejor usarlos en otras ciudades tailandesas menos contaminadas.

 

 

Cómo llegar