Toledo, la ciudad Imperial, también conocida como la ciudad de las tres culturas  por haber sido habitada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.
Se encuentra en la orilla derecha del rio Tajo, en una colina sobre el río que la rodea como en un abrazo, formando un pronunciado meandro conocido como el Torno del Tajo. Esta ciudad espectacular te sorprenderá en tu escapada fin de semana, ciudad romantica y cultural llena de leyendas. 
La ciudad de Toledo se encuentra a 71 km de Madrid, capital de España.
Artesanía.
Toledo es conocida internacionalmente por la exquisita fabricación de sus espadas, artesanía que se remonta a la época  romana en la que ya eran famosas  sus espadas y cuchillos.
Pero fue con la estancia de los árabes en la peninsula y después, con la conquista cristiana, cuando sus gremios de espaderos llegaron  a su esplendor. Entre los siglos XV y XVII tuvo un gran auge en Toledo, llegando a ser consideradas las mejores de Europa.  Actualmente sigue
estra tradición espadera, muchas de ellas las vemos en el cine.
Esta bellísima ciudad fue declarada Conjunto histórico-artístico en el año 1940 y es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.
Entre otra muchas obras de arte puedes visitar:
Castillo de San Servando.
Castillo medieval situado junto a la ribera del río Tajo.
Catedral de Santa María.
Data del siglo XIII, es de estilo gótico.
Museo de El Greco.
Esta casa-museo es una recreación de la casa del artista, albergando parte de su obra.
Sinagoga del Tránsito.
Situada en el barrio judío, acoge el Museo Sefardí.
Iglesia de San Román.
De estilo mozárabe mudéjar, actualmente es Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, destacan sus pinturas románicas  del siglo XIII, orfebrería visigoda  y restos arqueológicos de los siglos VI al VIII.
Iglesia de Santo Tomé.
De estilo mudéjar, del siglo XIV, acoge el magnífico cuadro de El entierro del Conde de Orgaz, de El Greco.
El Cristo de la Luz.
Pequeña mezquita-oratorio que data del año 999, después fue ampliada  y convertirla  en iglesia.
Mezquita de Tornerías, del siglo XI.
Alcázar.                                                                                                                                        Es una fortificación situada  en la parte más alta de la ciudad, dominando toda la ciudad.
Puerta del Sol.                                                                                                                       De estilo mudéjar y construida por los Caballeros Hospitalarios en el siglo XIV.
Puerta Vieja de Bisagra o Puerta de Alfonso VI.