caceres-extremadura.png

Cáceres se encuentra situada dentro de la antigua provincia romana de Lusitania, en la actual Extremadura. Es capital de la provincia del mismo nombre. Esta hermosa ciudad fue declarada Patrimonio dela Humanidad en 1986 por la Unesco y en la actualidad aspira a ser capital de la cultura en el año 2016, compitiendo con otras ciudades españolas.

Posee uno de los más completos conjuntos urbanos medievales y renacentistas más importantes y completos del mundo, en un perfecto estado de conservación. Destacan monumentos como el Palacio de la Veletas, la Casa del Sol, el Palacio de los Golfines, o el Arco de la Estrella, sin olvidarnos de la impresionante Concatedral de santa María. Todo esto hace que recorrer esta ciudad sea como dar un paseo por épocas pasadas.
Por otro lado, posee uno de los campus más importantes con que cuenta la universidad de Extremadura. Un detalle a destacar es que es el municipio más extenso de España.
La cuidada iluminación que alumbra los diversos monumentos de Cáceres, hace imprescindible el paseo nocturno por los hermosos rincones de esta ciudad medieval.
En Cáceres podremos degustar platos típicos como la caldereta de cordero o unas buenas migas. Si preferimos los sabores de la huerta, también cuentan con exquisitos platos como la sopa de tomate, el zorombollo (a base de pimientos, huevos y cebolla). Y, como no, no podemos irnos sin probar las sabrosos quesos del Casar.
Todo esto es una estupenda razón para marcarse un viaje de fin de semana en Cáceres, aunque seguro que nos quedaremos con ganas de mucho más.