escapada-fin-de-semana-canarias.jpg

Las Islas Canarias, debido al agradable clima de que se disfruta en esas tierras, siempre resultan ideales para escapadas fin de semana tanto en verano como en invierno. Porque, estas islas, llamadas paradisíacas y afortunadas, ofrecen a turistas y viajeros un temperatura primaveral, todo el sol que quieran y unas playas de arena fina irresistibles.
Las Islas Canarias la forma un archipiélago de siete islas de origen volcánico (Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Tenerife, La Gomera y El Hierro), que estuvo habitado en sus orígenes por los guanches. Se encuentran situadas en el Océano Atlántico, al noroeste de Africa y al suroeste de España, frente a las costas de Marruecos. Debido a la posición estratégica de que disfruta, es lugar de paso casi obligado para la navegación entre América, Europa y Africa.
En cualquier isla que elijamos para nuestra escapada fin de semana a Canarias no encontraremos con unos servicios de alojamientos (hoteles, campings, casa rurales, restaurantes, apartamentos) de lo más cuidado y esmerado. Porque las Islas Canarias están preparadas desde hace muchos años para recibir muchos miles de turistas y saberlos atender bien a todos. Tengamos en cuenta que estas islas se pueden incluir entre las pioneras del turismo nacional de los años setenta. Y eso se nota en el trato a los turistas que arriban a cualquiera de las islas que comprenden las Islas Canarias y en los múltiples servicios preparados y enfocados para que el turista que llega a visitarla se sienta cómodo, relajado y bien atendido en todo momento. Ello es debido en gran parte al carácter cordial de los canarios, que han conseguido incluso que muchos extranjeros hayan llegado como turistas a las islas y al final se hayan quedado a vivir para siempre en ellas, atraidos por su clima y su gente.
En nuestra escapada fin de semana a cualquiera de las Islas Canarias, tendremos ocasión de comprobar que allí se vive un clima de eterna primavera, como lo han llamado muchos, con solo una oscilación de unos seis grados entre una estación y otra, lo que facilita y posibilita bañarse en sus playas durante todo el año. Aunque no sea para alarmarse, las islas donde suele llover más son Tenerife, Gran Canaria y La Palma, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura, debido a que son más llanas, suele haber sol durante todo el año.