Un reducto de naturaleza salvaje: Suecia (I)

Suecia es uno de los grandes desconocidos de Europa, sobre todo para los habitantes de la región meridional del continente. Equivocadamente, al oír hablar de este país muchos pensamos, y nada más alejado de la realidad, en una región permanentemente cubierta por la nieve, y las únicas referencias cotidianas son los muebles baratos, las bodas reales y los turistas altos y rubios que visitan nuestras costas mediterráneas.

En cambio, los que han tenido la suerte de poder recorrer sus variados paisajes, regresan con una impresión bien diferente, con historias que hablan de calidad de vida, de una naturaleza casi virgen, de un desarrollo social y tecnológico de primer nivel mundial, de una multitud de opciones de ocio, culturales y deportivas ofrecidas por un territorio amplio del que se hace difícil poder escoger un lugar favorito.

En su capital, Estocolmo, construida sobre 14 islas, podremos admirar un compendio de arquitectura desde la Edad Media (el casco antiguo o Gamla Stan) hasta el día de hoy (Gärdet o Hammarby Sjöstad), pasando por el barroco de su Castillo o el estilo del s. XIX del paseo Strandvägen, algo que se reproduce de forma similar en las otras grandes ciudades del país, Göteborg y Malmö.

Una particularidad legal única en el mundo, el Derecho al Libre Acceso, permite a los visitantes pasear por cualquiera de los infinitos parajes naturales del país, siempre que se mantenga una distancia prudencial de elementos protegidos y casas particulares. Desde las playas de la costa sur hasta las cordilleras montañosas del norte, siempre encontraremos alguna ruta que destacará por su paisaje espectacular y único, por su vegetación típicamente nórdica.

En esta serie de entradas que hoy comenzamos, intentaremos hacer un recorrido lo más completo posible por la particular geografía de este país escandinavo, deteniéndonos en los lugares más característicos y pintorescos, pero también buscando rincones inesperados y poco conocidos que sorprenderán al visitante.

Foto: Visit Sweden
Para más información: Página oficial de Turismo de Suecia

Interesante  Egipto. Primavera y verano en El Cairo
Haz tu comentario en relación con Un reducto de naturaleza salvaje: Suecia (I) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Un reducto de naturaleza salvaje: Suecia (I) o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Un reducto de naturaleza salvaje: Suecia (I)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: