Si uno se decide por unas vacaciones o una escapada a México durante este verano (julio, agosto y septiembre), en este hermoso país encontrará todo en uno: naturaleza pura, un ambiente expectacular y atrayente en la ciudad y hermosas playas donde tomar el sol del Caribe. Porque México es un país ideal donde podremos combinar perfectamente la relajación con la cultura.
México se encuentra situado en el Pacífico y en el Golfo de México. Estas tierras tienen un enorme contraste. Encontraremos desde grandes ciudades, como México D.F., hasta zonas de jungla que mantienen en su interior una gran riqueza arqueológica y cultural, herencia de los Mayas.
Si disponemos de bastante tiempo y deseamos ampliar nuestro recorridos por tierras americanas, una opción interesante es realizar una excursión a Guatemala y Belize, donde tendremos ocasión de sumergirnos en la época colonial de estas tierras, ya que aún queda bastante evidente la huella de los conquistadores españoles, quienes partieron de Veracruz para conquistar México.
Uno de los puntos interesantes para visitar en nuestras vacaciones y escapadas a México este verano es la ciudad de Palenque. Este lugar fue en la antigüedad el centro ceremonial de los Mayas. Existen muchos puntos y ciudades misteriosas en México, ideales para conocer la cultura ancestral de la península de Yucatán, aunque casi todas desaparecieron absorbidas por la jungla.
Dicen que la línea ferroviaria, de unos 650 kilómetros aproximadamente, que recorre la Sierra Madre Occidental es el trayecto en tren más bonito del mundo. Es algo que merece que probemos en nuestras vacaciones a México. Seguro que resultará una experiencia inolvidable, ya que se trata de un conjunto de barrancos, considerados los más grandes del mundo, y tendremos ocasión de disfrutar de una naturaleza impresionante.
Otro lugar a tener en cuenta en nuestra ruta es disfrutar del ambiente salvaje y a la vez romántico de la península de Baja California, con una fauna y una flora bastante interesante y curiosa.

Foto: ciudadmexico.me