Valencia es una hermosa ciudad de España, capital de provincia y de la Comunidad Valenciana.
Valencia fué colonia romana desde el año 138 a. C. en que se fundó con el nombre de Valentia Edetanorum.
Mucho después, en el año 711 los musulmanes ocuparon la ciudad y tambien aportaron su cultura, implantaron sistemas de riego y nuevos cultivos.
En el año 1238 el rey Jaime I de Aragón conquistó la ciudad.
Valencia se encuentra a orillas del río Turia, en el litoral del levante español, ahora se encuentra en el centro del golfo de Valencia pero cuando la fundaron los romanos estaba situada en una isla fluvial del Turia, a unos cuatro kilómetros de la costa. Valencia en el mes de Marzo con la celebración de su gran fiesta de las Fallas es perfecta para tu escapada fin de semana. 
Valencia es una ciudad muy atractiva por su casco antíguo que es uno de los más grandes de España, por su patrimonio histórico, por sus espacios culturales y por su entorno natural.
Monumentos más emblemáticos:
El Miguelete
La Catedral
Las Torres de Serranos y de Quart
La Lonja de la Seda
Declarada Patrimonio de la Humanidad
La Ciudad de las Artes y las Ciencias.
También destacan:
El Museo de Bellas Artes de Valencia
El Instituto Valenciano de Arte Moderno
Fiestas y tradiciones:
Las fallas
Declaradas como fiestas de interés turístico internacional.
El Tribunal de las Aguas
Declarado Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad.
Espacios naturales:
La Albufera
Se encuentra a unos 10 kilómetros al sur de Valencia. Es uno de los lagos más grandes de España. Este paraje natural tiene gran valor ecológico, cultural e histórico.
Playas:
La ciudad de Valencia tiene dos playas urbanas, la playa de las Arenas y la playa de la Malvarrosa,  cuentan con un extenso paseo marítimo en el que hay variados locales, tiene una gran oferta de alojamientos.
Desde las playas de Pinedo hasta la playa del Perellonet o del Recatí y la gola del Perelló,  hay más de 15 kilómetros de costa protegida por sus dunas rodeadas por el Parque Natural de la Albufera.

Cómo llegar