Una escapada de primavera a Valencia

Valencia, Las Fallas y sus playas

Valencia:
Hermosa ciudad situada a orillas del río Turia, en el levante de la península ibérica, junto a la costa, en el centro del golfo de Valencia.
Las Fallas:
Las Fallas son unas fiestas tradicionales que se celebran en la ciudad de Valencia y en otros puntos de la Comunidad Valenciana, puedes disfrutar de ellas del 15 al 19 de marzo, se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros. En la actualidad se han convertido en uno de los atractivos turísticos de la ciudad, han sido declaradas  Fiestas de Interés Turístico Internacional. Un momento perfecto para  tu escapada fin de semana en el que vas a disfrutar de una preciosa ciudad en sus fiestas más populares y de sus espectaculares playas.
El culto al fuego es un ritual de tradición pagana, las Fallas recuerdan este ancestral ritual que anuncian la entrada de la primavera.
La primera información que se conoce sobre las Fallas data de mediados del siglo XVIII, del año 1740.  Entonces algunos de los cientos de hogueras que se encendían en las calles se llamaron fallas y eran monumentos satíricos.
Actualmente más de 400 monumentos pintados a mano se exponen en las calles de Valencia para arder la noche del 19 de Marzo.
Una ciudad en fiestas con música, arte y cultura, si te das un paseo por el centro histórico puedes  visitar los monumentos  falleros más increibles.

Playas de Valencia:
La ciudad de Valencia cuenta con playas muy bien acondicionadas y un excelente clima para disfrutarlas en cualquier época del año.
Las Arenas y la Malvarrosa
Se encuentran a pocos minutos del centro de la ciudad y junto con el Paseo Marítimo se han convertido en una de las zonas más atractivas para actividades de ocio y para degustar la excelente gastronomía de la ciudad en la que destacan  la paella y el pescado.
Si te gustan las playas más naturales, a unos 10 km de Valencia, en el Parque Natural de la Albufera, encontrarás hermosas  playas, dunas y vegetación.
Playa de Pinedo
Playa tradicional con restaurantes y locales de ocio.
Playa de L´Arbre del Gos
Se encuentra a las afueras de la ciudad, cerca del Parque Natural de la Albufera.
Playa de El Saler
Se encuentra en el Parque Natural de la Dehesa de El Saler, un arenal protegido de los vientos por un bosque de pinos que a su vez protege las dunas naturales y su vegetación.
Playa de la Garrofera
También en el Parque Natural de El Saler, con espectaculares dunas.
Playa de la Devesa
Rodeada de un entorno natural con lagunas y vegetación.

Cómo llegar