Seguimos en la bella ciudad de Vitoria, perfecta para una escapada fin de semana, romántica, activa, cultural o natural.

La Vía Verde.
Es el antiguo trazado del ferrocarril vasco-navarro convertido en una hermosa ruta de 14 kilómetros hasta el puerto de Arlabán, situada en Gipuzkoa.
Parque del río Alegría
Situado entre el río Zadorra y los humedales de Salburua. Preparado para bicis y para dar un paseo por la orilla del río Alegría, afluente del Zadorra, un precioso paseo entre sauces y álamos.
Este Parque es un corredor natural entre dos ricos ecosistemas en el que vive el visón europeo que junto al
lince ibérico, es el segundo carnívoro más amenazado.
Parque del río Zadorra
Parque fluvial acondicionado a orillas del río Zadorra con una rica biodiversidad, pertenece a la Red Europea de Espacios Naturales Protegidos.
Podrás disfrutar de los senderos entre sauces, alisos y chopos, hay un mirador sobre el cauce del río, frente a Lopidana.
Yacimiento de Atxa
Situado en la colina de Atxa, fué un asentamiento indígena en el siglo IV y III a.C. y más tarde fue
campamento romano en el siglo I d.C.
Huertas de Urarte.
Espacio dedicado a huertos ecológicos, se encuentra en la orilla derecha del rio Zadorra, cerca de Abetxuko. Robledal de Calzazarra.
Un bosque entre cultivos, con una rica flora y fauna silvestre.
La idea y realización del Anillo Verde fue seleccionada por la ONU entre las 100 mejores actuaciones mundiales, para la mejora de las condiciones de vida de las ciudades.
Vitoria-Gasteiz te ofrece recorridos guiados para conocer la ciudad, visitas guiadas, rutas temáticas, visitas para niños, visitas a la Catedral de Santa María y estupendos recorridos en el tren turístico.
Palácios.
Casa del Cordón, Palacio de Bendaña, Palacio de Montehermoso, Palacio de Escoriaza-Esquibel, Palacio de Villasuso, Palacio de Diputación y Palacio Zulueta.
Plazas.
Plaza España, Plaza de la Virgen Blanca, Plaza de los Fueros, Plaza del Machete y los Arquillos.
Museos.
Museo Vasco de Arte Contemporáneo
Museo Fournier de Naipes y Museo de Arqueología
Museo de Bellas Artes
Museo de los Faroles
Monasterio de Estíbaliz
Su origen fué un antiguo monasterio del siglo XI.
Parques de Garaio y Landa.
Garaio.
A 15 km. de Vitoria-Gasteiz.
Se pueden realizar actividade de bicicleta, senderismo, piragüismo o vela. Muy cerca del parque está el observatorio de aves de Mendixur. 
Landa.
Espacio natural con zonas acondicionadas para el baño, con excelentes servicios de merenderos, aseos, duchas y zona de juegos infantiles, ocupa una extensa zona en la orilla del embalse de Ullíbarri-Gamboa.