Zadar, ciudad de los atardeceres mágicos, tiene una atracción muy singular,única   en el mundo :                                                                                                                                      El órgano marino.
Es un órgano muy especial, no está en una iglesia sino al aire libre, junto al mar.
Los 35 tubos desplegados por la costa por los que circula el agua, fueron tallados en la piedra, el órgano suena gracias al vaivén de las olas que empuja el aire creando melodias marinas, lo acompaña una pista de baile donde las luces se unen a los colores del sol al atardecer, un espectáculo mágico, de música, luz y color en un hermoso entorno.
El sonido depende de la velocidad y fuerza de las olas.
Este singular órgano creado por el arquitecto Nikola Basic, se inauguró en abril de 2005 y se ha convertido en uno de los principales atractivos de esta la zona.
En Zadar son espectaculares las puestas de sol, muchas islas y pequeños islotes la protegen de los fuertes vientos.
En Zadar y en toda Dalmacia, el patrimonio histórico es parte del espacio público, la historia forma parte de su vida cotidiana.
El ritmo de vida es sereno en la ciudad y sus playas, situadas en un entorno privilegiado, disfrutan de un mar en calma  gracias a la gran cantidad de islas que protegen su costa que te invitan a navegar.  Zadar y Split, un precioso recorrido para tu escapada fin de semana en el puente del dia del Pilar,
Split o Spalato.
Se encuentra al sur de Croacia, es una ciudad y puerto marítimo de la costa dálmata, en el mar Adriático.
Es la segunda ciudad más importante del país despues de Zagreb,
Un importante centro cultural y turístico, el centro antiguo es una joya, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Esta ciudad, en sus  principios, se formó alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano que era natural de esta zona; en el año 305 se fué a vivir al palacio que había construido cerca de Salona y fue sepultado allí en el año 313.
Split es una de las ciudades esenciales para visitar en Croacia, es muy atractiva  y un buen punto de partida si  quieres visitar las islas de Croacia, tiene un ambiente muy agradable y muchos lugares de interés para conocer.
Actividades;
Visita en ferry a una de las muchas islas de Croacia.
Palacio de Diocleciano.
Con restos arqueológicos como la fortaleza y el Templo de Júpiter, la Catedral de Domnio, antiguo Mausoleo de Diocleciano, con un hermoso campanario de estilo románico-gótico y con imágenes de la vida de Cristo.
Convento de los Franciscanos.
Conserva un hermoso claustro gótico.
Museo arqueológico de la antigüedad.
Museo de la época medieval.
 Split

Cómo llegar