Europa esconde ciudades de fuerte interés. Y ello puede verse en sus barrios, algunos catalogados como patrimonio de la humanidad por su gran riqueza e historia. Te aconsejamos 5 barrios donde perderse, especialmente, con tu pareja.
–Montmatre de París. Si queremos ir a ver el Moulin Rouge parisino, además de muchos otros lugares de ocio, escogeremos este barrio. Es uno de los barrios más peculiares y famosos de la capital de Francia, siempre escogido por los artistas, por lo que se ha denominado el barrio bohemio de París. Veremos la Basílica del Sacré Coeur, el Museo de Montmartre, la plaza de Tertre, la plaza Blanche…
–New y Old Town en Edimburgo. Este centro histórico esta declarado Patrimonio de la Humanidad y resume perfectamente lo que es pasado y presente de Edimburgo. También aquí reposa el famoso castillo desde donde ver espectaculares vistas, iglesias y monumentos, tabernas, tiendas artesanales y hasta colinas.
–El Pireo, Atenas. El puerto del Pireo es famoso en toda Europa. Nos hallamos, pues, en la parte marina de la ciudad. En este lugar se hallan algunas de las zonas de ocio de más importancia de Atenas, con terrazas, restaurantes, el puerto, tiendas modernas y también museos para no olvidarnos de donde nos encontramos.
–Bélem, en Lisboa. Esta ciudad es preciosa en cada uno de sus barrios. Pero Bélem es más que especial. En primer lugar porque acoge dos patrimonio de la Humanidad: el monasterio de los Jerónimos y la Torre de Bélem. Es famoso por su monumento de Vasco de Gama, el río Tajo y sus ricos pasteles.
–Temple Bar, de Dublín. Cerveza, historia, ocio y diversión. Son algunas de las señas de Temple Bar, el barrio donde se hallan las tabernas de Dublín. Algunas son muy antiguas y destacan por su música en directo. Durante el día, es un lugar bohemio con galerías de arte, tiendas y edificios, y por la noche el lugar de marcha de la capital irlandesa.