Caminos de Santiago, Camino Inglés. Galicia

Caminos de Santiago: Camino Inglés.
La hostilidad entre los reinos de Galicia, León, Castilla, Navarra  y Aragón con los reinos de Francia e Inglaterra, causaban muchos problemas y los caminos cambiaban según los pactos, alianzas o enfrentamientos entre los Reinos. La peregrinación por mar evitaba tantos problemas.
Aprovechaban muchas veces, los barcos dedicados al transporte de mercancías o de personas hacia las Cruzadas. Los ingleses,islandeses, flamencos, noruegos, daneses y franceses, que querian hacer el camino de Santiago llegaban por mar casi siempre a los puertos de Ferrol-Neda, A Coruña y Ribadeo.
Los pueblos están cerca unos de otros, no hay muchos albergues, pero no tendrás problemas para conseguir alojamiento y comida pués hay numerosos hostales, casas rurales y hospederías. La cercanía de los pueblos sigue siendo muy favorable para el caminante..
Etapas.
1ª  Ferrol – Miño, 39 Km.

Ferrol           
Neda                
Pontedeume    
Miño              
Antiguamente desembarcaban en el Puerto del Ferrol, actualmente puedes llegar en coche y puedes empezar el Camino desde el lugar que quieras.
2ª  Miño – H. de Bruma, 38 Km.
Miño   
Betanzos  
Leiro    
H. de Bruma  
Sales de Miño, bordeando la costa llegarás a la estación de Miño y continuas a Ponte do Porco, siguiendo por la orilla  derecha del río Lambre hasta Montecelo, donde puedes hacer una parada, visitar la Iglesia de San Pantaleón y descansar un poco.
Después comienza una subida hasta llegar a Chantada, continua hasta O Souto, aquí empieza una bellísima bajada viendo  la Ría de Betanzos en donde puedes disfrutar de sus preciosos edifícios y saborear su rica cocina tradicional. Visitar las Iglesias de San Francisco, del s. XIV y Santa Maria de Azougue. Saliendo de Betanzos te diriges hacia O Coto y Abegondo, llegando a Bruma.
3ª  H. de Bruma – Sigüeiro, 20 Km.
H. de Bruma  
Ordes  
Sigüeiro 
Saliedo de Bruma y a 14 Km. llegas a Ordes, continua caminando hasta Sigueiros, por un camino cerca de la carretera.
4ª  Sigüeiro – Santiago, 18 Km.
Sigüeiro  
Santiago de Compostela   
Un bello paisaje para disfrutar mientras caminas y una recompensa deliciosa cuando quieras hacer una parada para probar los platos de esta tierra basada en productos de calidad, del terreno o del mar, como los exquisitos quesos, los de tetilla y otros, los increibles panes, pulpo y carnes.
Un maravilloso viaje haciendo el Camino en un entorno natural increible, una escapada para tus vacaciones de verano con un valor añadido, ser peregrino.

Interesante  Polonia (III) - Cracovia

Foto: wikipedia.org

Haz tu comentario en relación con Caminos de Santiago, Camino Inglés. Galicia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Caminos de Santiago, Camino Inglés. Galicia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Caminos de Santiago, Camino Inglés. Galicia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: