Acércate a la naturaleza. Conoce Las Tablas de Daimiel

tablas_de_daimiel.jpg

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel está situado en la provincia de Ciudad Real y es el último representante del ecosistema llamado tablas fluviales causado por el desbordamiento de los ríos. En este caso, son los ríos Cigüela y Guadiana los que confluyen para formar este hermoso paraje natural. Son abundantes la fauna y la flora, siendo muy rico este parque en aves acuáticas, nutrias, zorros, jabalís, conejos y tejones. En cuanto al clima, es continental, es decir, veranos secos y calurosos e inviernos bastante fríos, llegando en ocasiones las temperaturas a los 10ºC bajo cero. La visita al parque es libre y gratuita y el horario varía de invierno a verano, y se puede hacer a pie, a través de las rutas senderistas habilitadas o en vehículo todo-terreno. A pie, el Parque nacional dispone de tres itinerarios y uno para todo-terrenos. Las rutas de senderismo pueden realizarse por libre ó con visita guiada reservándola previamente, pero si es en coche hay que contratarlo con antelación. Todo esto y mucha más información está disponible en el Centro de Visitantes del Parque. Si decidimos dar una escapada para entrar de lleno en contacto con la naturaleza, debemos tener en cuenta varias cosas. Se recomienda que las visitas sean dos horas después de la salida del sol o dos horas antes de que se ponga. Si quieres contemplar tranquilamente las aves acuáticas, llévate unos prismáticos. Es aconsejable que las visitas sean guiadas, ya que comprenderemos y valoraremos mejor este lugar. Si es verano, no debe faltarnos una gorra y agua suficiente, mientras que en invierno deberemos abrigarnos bien. Hay que ser muy ciudadoso y evitar cualquier manifestación de fuego una vez que se está dentro del Parque, pues el riesgo de incendios es alto. Tras una gratificante ruta matutina por la naturaleza, podemos almorzar en uno de los restaurantes situados en el entorno del parque donde degustaremos la gastronomía típica de La Mancha. En cuanto al alojamiento, abundan las casas y cabañas rurales en diferentes localidades dentro del Parque, así como hoteles y albergues. A pie, en todo terreno, en bici…Las Tablas de Daimiel son un auténtico paraíso natural digno de conocer. Además es un lugar muy asequible y barato, aún contratando las visitas guiadas que están muy bien de precio. Si quieres seguir mi consejo, visita este lugar único.

Interesante  Viajar toda la familia al Valle del Loira esta navidad
Haz tu comentario en relación con Acércate a la naturaleza. Conoce Las Tablas de Daimiel y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Acércate a la naturaleza. Conoce Las Tablas de Daimiel o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Acércate a la naturaleza. Conoce Las Tablas de Daimiel? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: