África, Túnez y su litoral. Una salida turística en primavera

Tunez es sin duda un lugar muy agradable y especial, por su riquísimo cruce de civilizaciones, por la belleza de sus paisajes entre la costa mediterránea y el desierto del Sahara y por su gente. Estos contrastes hacen de tu escapada de vacaciones a Túnez especialmente enrriquecedora e interesante.
Sidi Bou Said.
Ejemplo de esta combinación de costa y desierto. Se construyó en el siglo XIII, en el golfo de Tunez  por un maestro sufí. En la actualidad, recibe muchos visitantes atraídos por sus contrastes, también por la artesanía local o por el deseo de conocer el Café des Nattes, frecuentado en una época dorada por intelectuales como  André Gide o Jean-Paul Sartre.
Cartago.
Al sur, los restos de la inmortal Cartago que fué un puerto estratégico en la antiguedad.
Puedes visitar sus termas, villas y  el anfiteatro, debió ser una gran ciudad.
Hammamet.
A unos 70 kilómetros de Cartago se encuentran las bellas playas de este golfo.
Monastir.
Al sur de Hammamet se encuentra la ciudad de Monastir, su figura es muy reconocida por la cúpula dorada y el alto minarete de un monasterio musulmán fortificado del siglo VIII. En su interior, la Sala de la Oración, actualmente es el Centro de Arte Islámico.
Kairuán.
La ciudad Santa, cuya mezquita de una belleza sublime, fuè declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. También es interesante visitar otro templo de gran valor artístico, la mezquita de Zaouia Sidi Sahab, construida en el siglo XV.
Jem.
Su incomparable anfiteatro romano es el vestigio mejor conservado del norte de África.
Houmt Souk.
Capital de la isla de Djerba, de gran belleza y mezcla de culturas.
La mayoría de estos lugares te ofrecen una gran variedad de servicios para practicar deportes náuticos, como el esquí acuático, el surf, la vela y el submarinismo. Los hoteles ofrecen además visitas culturales al fuerte y a la medina de Hammamet.
La mejor época para disfrutar de esta maravillosa costa tunecina, practicar deportes náuticos y realizar visitas culturales es entre los meses de octubre y junio, porque las temperaturas son más suaves que en verano y no hay tanta gente en los lugares de interés.
Para moverte libremente por el pequeño estado de Tunez puedes alquilar un coche en el mismo aeropuerto, la gasolina es barata y las carreteras están en buen estado.
Desde Túnez capital salen autobuses regularmente que conectan las principales poblaciones del país, son rápidos, cómodos y asequibles.
En las ciudades, puedes contratar taxis compartidos, un modo de viajar por el país bastante frecuente y fiable, aceptan hasta cinco pasajeros y hacen largas distancias.
Desde Túnez, Sfax o Gabes salen servicios de transbordadores que comunican regularmente el país con la isla de Djerba.
 Que lo disfrutes!.

Interesante  Navarra, rutas del vino, Ribera Baja

Haz tu comentario en relación con África, Túnez y su litoral. Una salida turística en primavera y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con África, Túnez y su litoral. Una salida turística en primavera o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado África, Túnez y su litoral. Una salida turística en primavera? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: