Alejandría y costas de Egipto. Vacaciones de lujo

Hace más de 2000 años Alejandría era la más grande ciudad de Egipto  y su capital, actualmente es el principal puerto marítimo de Egipto y la segunda ciudad del país, después del Cairo del que se encuentra a 223 km al noroeste de El Cairo, con la que tiene muy buenas comunicaciones.
Alejandría es una ciudad comercial, un centro turístico que atrae por su magnífica história y por sus playas que se extienden en Kilometros de arena blanca a lo largo de la costa Mediterranea, hácia Agami por el oeste y hácia Abu Quir por el este, muy popular para practicar deportes acuáticos.
Agami.
Un centro turístico de lujo, fundado en los años 50.
La mayoría de las viviendas de la zona son sencillas, pero las hay también espectaculares como la Villa Lashin, construida en 1962 por el arquitecto Ali Azzam y el Beit el-Halawa.
Cerca están los centros turísticos de Hannoville y Sidi Kreir.
Las Playas de Alejandria:
Una costa con kilómetros de blancas playas de arena, el Mediterraneo Egipcio es una zona con gran potencial turístico.
Hay hermosas playas a lo largo de toda la costa desde Alejandría hasta Marsa Matrouh, incluyendo el centro turístico de Sidi Abd al Rahman.
Egipto es un centro turístico que atre visitantes de todo el mundo. Su costa septentrional desde Sallum a Rafah tiene una longitud de 1181 km; su litoral oriental, de unos 1085 km desde Suez a Halayeb. En las orillas del Golfo de Suez y Aqaba encontrarás playas preciosas, increibles arrecifes de coral y gran variedad de peces.
Egipto no es sólo las pirámides y el Nilo aunque es lo más conocido y visitado, su costa Mediterránea y el Mar Rojo son cada vez más frecuentadas por la belleza de sus playas y la pureza de sus águas, ideales para una escapada de vacaciones donde poder alternal deliciosos baños con maravillosas leyendas e increible historia.
Foto: wikipedia.org

Mi ubicación
Cómo llegar

Interesante  Madrid, Manzanares el Real y su castillo
Haz tu comentario en relación con Alejandría y costas de Egipto. Vacaciones de lujo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Alejandría y costas de Egipto. Vacaciones de lujo o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Alejandría y costas de Egipto. Vacaciones de lujo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: