Alemania

Vacaciones fin de semana a Alemania

mapaalemania.gif

Un fin de semana a Alemania puede convertirse en una escapada inolvidable. Poder perderse por las costas del Mar del Este o visitar la Selva Negra, dar un paseo en barco por el Danubio o disfrutar de sus impresionantes paisajes, seguro que resultará un regalo para el espíritu. Pero Alemania merece más de una escapada. Sin embargo, probemos una visita y las demás vendrán después con seguridad.
Pero la visita a cada país requiere que tengamos en cuenta una serie de detalles que nos harán más placentera sus estancia. Por ejemplo, si viajamos a Alemania con nuestro coche, tengamos presente que necesitamos tener un seguro a todo riesgo y que el coche tenga pasada una revisión técnica y mecánica en regla. Por lo demás, todo es igual que en España en ese aspecto.
En cuanto a los requisitos sanitarios, Alemania cuenta con un sistema sanitario muy aceptable; sin embargo, tengamos en cuenta que nos será necesario llevar la Tarjeta de la Seguridad Social española para casos de enfermedad o accidente, según aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores. En general, los documentos imprescindibles para llevar son: pasaporte o DNI, carnet de conducir y seguro de asistencia médica y repatriación. Si queremos un poco de más seguridad, es conveniente sacar dos copias de todos los documentos, para el caso de pérdida o robo. Ya que estamos con el tema de los documentos, no olvidemos tampoco las tarjetas de crédito, bien sea Visa, American Express, MasterCard o alguna similar. Las tarjetas son muy cómodas para los pagos en los viajes y nos pueden ayudar en alguna ocasión a solucionar un problema.
En cuanto a la ropa que debemos llevar en la maleta, ésta irá en función de la temporada que elijamos para nuestra escapada de fin de semana. Si nuestra visita es en primavera o en otoño habrá que llevar ropa de abrigo, aunque sea algo ligera, o al menos un chubasquero, meter en la maleta unas botas de agua y un paraguas. Si viajamos en invierno, habrá que añadir un par de guantes, una bufanda, jerseys, algún abrigo y un gorro de lana. Si lo hacemos en verano, durante el día no necesitaremos ninguna prenda de abrigo, pero por las noches puede que nos alegremos de haber echado en la maleta algún jersey. De toda formas, la mejor época para visitar Alemania es en verano o mejor en primavera, ya que los inviernos suelen ser bastante crudos.
Sería conveniente que en algún hueco de la maleta lleváramos un pequeño botiquín de urgencia, por si acaso. Este podría estar compuesto por algún medicamento para el estómago, analgésicos, antihistamínicos, crema de protección solar y algún antiséptico. El tener en cuenta estos pequeños detalles puede hacer que nuestro viaje sea más placentero.
Os dejo algunas direcciones que deberíamos anotar por si acaso nos hicieran falta en algún momento.

Interesante  Selva Negra, Alemania. 2º

Embajada de España en Alemania
Lichtensteinallee,1
10787 Berlín (Alemania)
Tel.:(+49) 30 2540 070
Fax: (+49) 30 25799 557
www.spanischebotschaft.de

Embajada de Alemania en España
Fortuny, 8
28010 Madrid (España)
Tel.: 915 579 000
Fax: 913 102 104

Oficina de turismo
San Agustín 2, 1° dcha. Pta. centro
28014 Madrid (España)
Tel.: 914 293 551; Fax: 914 202 450
www.alemania-turismo.com

Haz tu comentario en relación con Alemania y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Alemania o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Alemania? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: