Alicante. Mar, música y sabor

 

Alicante y la música, Alicante, el mar y sus sabores.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Finalizamos estos artículos sobre Alicante , con su belleza mediterránea , su aficción a la música y sus aromas y sabores. Elementos perfectos para una escapada de fin de semana genial.  En otro próximo, me gustaría hablarte de Orán, ciudad argelina hermanada con Alicante y este hermanamiento creo que nos es casual, por algo son hermanas..                            

Alicante tiene una vida nocturna animada todo el año. Lugares de copas o de tapas encontrarás muchos pero en el casco antiguo, la zona conocida como El Barrio es, especial, hay cantidad de bares, cervecerías, pizzerías, mesones, muy personales, con buena música que no deja de sonar, jazz, rock, salsa y otras.
Entre Alfonso el Sabio y la Explanada, la «zona moderna» es zona de elegantes restaurantes, alta cocina, salas de baile, pubs y marcha.
En verano, la marcha se traslada a la playa de San Juan.
Si quieres ir de compras vas a disfrutar  de la más pura artesanía; alfombras de Crevillente, cerámicas de Agost, bolsos y cestos de Gata de Gorgos, ropa a la última moda, bisutería, peletería, bordados……
calzado de Elda, grandes almacenes y tiendas especializadas.
Alicante es  una ciudad con gran actividad cultural, tiene una sociedad de conciertos, galerías de arte, salas de exposiciones, bibliotecas, clubs deportivos….
En el mes de septiembre se celebra el Encuentro Nacional de Teatro Alicante a Escena.
En diciembre el festival Internacional de títeres.
También el Festival Internacional de Música Contemporánea.
Y otro arte de esta tierra es el de la cocina. La gastronomía es uno de los atractivos turísticos de Alicante.
Es una cocina mediterránea con gran riqueza de sabores y aromas.
El arroz es un ingrediente base de la cocina valenciana, es el protagonista de muchas recetas, con verduras, pescados o carnes; el arroz caldoso, el arroz a la alicantina, la olleta, el arroz a banda o el caldero de Tabarca son exquisitos, no te vayas sin probarlos.
Una cocina basada en los pescados, mariscos, salazones como la mojama, la ventresca de atún, las huevas, tonyina de sorra, cocas saladas de sardina, esmorzaret de alicanti, todo acompañado de buenos vinos tintos, rosados y blancos……
Los postres, helados, turrones y chocolates, frutos secos, dátiles……….un mar de sabores y aromas.
Ya sabes, Alicante es mar, música y sabor.

Interesante  Turismo rural en Cazorla

 

Haz tu comentario en relación con Alicante. Mar, música y sabor y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Alicante. Mar, música y sabor o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Alicante. Mar, música y sabor? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: