Almería, espejo del mar. 2ª parte

Almería

Escapada de fin de semana en Almería, aunque con todo lo que te ofrece, mejor organizar tus vacaciones de Semana Santa en esta preciosa tierra y en esta costa incomparable y cálida.

Más cosas que ver en Almería:
Murallas de Jayrán en el Cerro de San Cristóbal,  desciende hacia el norte por el barranco de la Hoya, hasta el Cerro de San Cristóbal.
Aljibes árabes de Jairán siglo XI, construidos por orden de este rey.
Liceo Artístico y Literario: edificio que albergó la fundación cultural de Almeria. Por su estructura diáfana, se cree origen entre los siglos XVI y XVIII. Actualmente es sede del Centro Andaluz de la Fotografía.
Ayuntamiento de Almería.
Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
. Siglo XIX y XX.  Con un gran patio del siglo XVIII, antiguo claustro del convento de dominicos.
Plaza de Toros. Construida entre 1887 y 1888.
Estación de Ferrocarril 1893. Impecable muestra de la arquitectura industrial del siglo XIX. Su fachada principal es de tres cuerpos, el central de hierro y cristal.
Mercado Central, 1893. Combina la arquitectura del hierro y el cristal. La fachada principal
mira al Paseo de Almería y tiene una escultura clásica femenina, símbolo de la abundancia. En reforma.
Círculo Mercantil e Industrial: construido en 1898, sus salas fueron escenario de muestras literarias, culturales, de fiestas de carnaval y de baile, y de exposiciones. Forma conjunto con el Teatro Cervantes, y destacan sus elementos decorativos modernistas, como los faroles en forma de girasol.
Teatro Cervantes. Construcción de estilo academicista y neobarroco, se hizo entre 1898 y 1921. Es interesante la decoración modernista, destaca la impresionante cubierta y la colección de antiguos carteles de fiestas y espectáculos representados a lo largo del siglo XX.
Teatro Apolo. Construido a principios del siglo XX. 
Auditorio Municipal Maestro Padilla. Construido frente al mar. Es de corte racionalista y funcional,
en ladrillo visto. Del año 1922.

Naturaleza en Almería:
Cabo de Gata – Níjar, Sierra María – Los Vélez, Sierra Nevada, Las Albuferas de Adra, Desierto de Tabernas, Punta Entinas-Sabinar, Sierra Alhamilla…….
La provincia de Almería tiene espacios naturales muy distintos lo que le da una personalidad y encanto especial de cara al turismo.
Los grandes parques naturales de Sierra Nevada, Cabo de Gata-Níjar o Sierra María-Los Vélez son más conocidos pero también es una maravilla la Alpujarra Almeriense, la Sierra de las Estancias, la de Gádor o la Sierra de Los Filabres, es el pulmón verde de Almería y es el enclave perfecto del Observatorio Astronómico de Calar Alto.
La Sierra de Cabrera-Bédar, extiende a lo largo de la costa sus encinares, alcornocales y pinares.
Golf:
La provincia de Almería es un gran reclamo  para los aficionados a este deporte Y es que posee algunos de los mejores campos de golf del país. Campos que se caracterizan por su entorno natural, cerca de playas como la de Vera, la de Roquetas de Mar o las de Mojácar (precioso pueblo que hay que visitar) con el Mediterráneo de fondo, o jugar en un campo, oasis en el desierto……
La oferta de turismo rural es una de las más fuertes de la provincia de Almería, basada, sobre todo, en la diversidad de paisajes, de relieves y de reservas naturales que posee la zona. Aquellos a los que no les gusta demasiado la playa o quieren experimentar en sus vacaciones sensaciones distintas, tienen un amplio abanico de sierras y parques naturalesa los que ir. Lugares que incitan a la práctica de un turismo activo.
Además puedes disfrutar del encanto de los pueblos blancos, de su tranquilidad, sus tradiciones, su hospitalidad. De los pueblos pesqueros anclados en el pasado Y no puede faltar una visita al desierto de Tabernas.
En cuanto al alojamiento no te preocupes, hay buena oferta tanto de hoteles como de casas de turismo rural.
La visita al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar te dejará sin palabras y si te gusta bucear no dejes de hacerlo en estas  aguas trasparentes y r icas.
Almeria
es ideal para ir de tapas, tiene variedad y calidad gracias a su extensa gastronomia; el barrio de Pescadería,
El Alquián y Cabo de Gata, entre otros, son estupendos para saborear pescado fresco, aliñado con los deliciosos aceites de Tabernas y La Alpujarra en combinación con productos de la huerta.
La repostería de Almería tiene raices moriscas.
Si decides darte una escapada de fin de semana en Almeria, o mejor pasar tus vacaciones de Semana Santa, la vas a disfrutar
con todos tus sentidos.
 

Interesante  Arcos de la Frontera, Serranía de Cádiz
Haz tu comentario en relación con Almería, espejo del mar. 2ª parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Almería, espejo del mar. 2ª parte o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Almería, espejo del mar. 2ª parte? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: