Almería. Playa de los Genoveses. La bahia mas fascinante del Cabo de Gata

genoveses-7.jpg

El Cabo de Gata es un parque especialmente protegido por España y por la Unión Europea por ser el primer Parque Marítimo-Terrestre de Andalucia, es de origen volcánico y el de mayor superficie e importancia ecológica del Mediterráneo  Occidental europeo.
Tambien es Zona de Especial Protección para las Aves, Reserva de la Biosfera, Zona especialmente Protegida del Mediterráneo, Humedal de Importancia Internacional y estan protegidas Las Salinas de Cabo de Gata.
A pesar de todo esto, los intereses económicos pueden llegar a ser muy fuertes aunque espero que sea más fuerte la voluntad de la gente y de los Ayuntamientos de la zona de protegerla de nosotros mismos.
Es una franja costera de unas 40.000 has y una franja marina de una milla de anchura, de gran belleza y riqueza ecológica, una de las joyas de Andalucia.

La Playa de los Genoveses es quizás la bahia más hermosa del Parque, un rincón muy especial del Mediterráneo que no tiene nada que envidiar a otros que nos parecen más exóticos solo por estar… lejanos.
Podemos ir andando entre esparto, tomillo y otras plantas desde el final de la playa de San José , por un sendero, rodeando la montaña que separa San José (pueblo) de la bahia.
Como veras en la foto, estas montañas protegen la pequeña bahia, adormecen los vientos y si la mar está en calma puedes ver el fondo marino con claridad absoluta siendo ideal para sumergirte con los niños/as solamente con las gafas y un tubo ya que es poco profunda y a disfrutar del espectaculo con total tranquilidad.
Es una playa en la que te puedes adentrar y andar un rato antes de que te cubra.
Tambien se puede llegar en coche desde el Molino o a pié entre pitas y chumberas, si vas en primavera verás lo sana que está la tierra pues se llena de amapolas, campanitas, siemprevivas y jaramagos.

Hay un aparcamiento cerca de la orilla pero está limitado el número de vehículos, es una playa concurrida en verano pero no masificada y el otoño es estupendo para gozarla e incluso para bañarse ya que sus aguas son templadas. Aprovecha Septiembre y el puente del Pilar en octubre para darte una escapada y conocerla y si ya la conoces, da igual porque ya sabrás que es uno de esos lugares que descubres y que te emociona cada vez que vas, no solo por la belleza de la bahia sino tambien por el paisaje, por las montañas que te rodean silenciosas y te estremecen.
No hay casas ni hoteles ni tendidos electricos, ni nada…. pero no te preocupes que hay buena oferta de turismo rural por los alrededores y hoteles y apartamentos en poblaciones cercanas.
 

Interesante  Más viajes para septiembre y octubre

 

Haz tu comentario en relación con Almería. Playa de los Genoveses. La bahia mas fascinante del Cabo de Gata y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Almería. Playa de los Genoveses. La bahia mas fascinante del Cabo de Gata o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Almería. Playa de los Genoveses. La bahia mas fascinante del Cabo de Gata? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: