Ámsterdam, la ciudad de los canales del norte de Europa

Además de Venecia, existe una ciudad donde los canales y el agua son absolutamente protagonistas. Y, ademas, está en el norte de Europa, con lo que ofrece paisajes diferentes y muy bellos. Hablamos de Ámsterdam, una ciudad infinita que poder contemplar siempre con tu pareja.

Por ejemplo, el mes de junio es una época fantástica para una escapada en pareja y ver Holanda, pues ya no hace frío y tenemos una temperatura ideal para poder ver la ciudad, pasear por sus canales y visitarla al aire libre. Precisamente, recomendamos una jornada por estos canales que, aunque dicen que en algunos trozos tienen mal color, son realmente todo un lujo.

Subiremos a una embarcación que nos atravesará el centro y desde la cual veremos edificios espectaculares y una arquiectura diversa con mucho colorido. Podemos comer o cenar, y que un guía nos explique lo que vamos viendo. Cuidado con el tráfico, pues a veces hay caravana de embarcaciones, ya que los canales suelen estar muy concurridos.

Otra posibilidad en Ámsterdam es ver la ciudad, de reducidas dimensiones, subidos a una bici. Es el transporte preferido de sus ciudadanos, gracias a la extensión plana de la ciudad y la concienciación del cuidado y respecto al medio ambiente de sus habitantes.

Recomendamos desplazarnos hacia el barrio rojo. Es, realmente, muy popular y todos hemos oído hablar alguna vez de él. En Ámsterdam, la prostitución está regulada y en este distrito abundan las casas de citas. La peculiaridad es que las mujeres se exhiben en un escaparate, como si de una tienda se tratase y es muy curioso, pues no hay ningún tipo de prejuicio, excepto para los que miran, claro.

Un paseo por el centro nos ayuda a entender la diversidad de esta ciudad. Sus galerías de arte y museos son abundantes y una gran mayoría suelen ser gratuitos, por lo que debes aprovechar el momento y fijarte un plan para exprimir el arte.

Los tradicionales Coffee-Shop hacen de la urbe un lugar donde parece que todo está permitido. Se recomiendo visitar alguno de ellos y pasar un rato, tampoco demasiado, especialmente si no estamos acostumbrados a este tipo de olores y humos.

Foto: mauro9

Interesante  3 destinos románticos para el puente de diciembre
Haz tu comentario en relación con Ámsterdam, la ciudad de los canales del norte de Europa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ámsterdam, la ciudad de los canales del norte de Europa o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ámsterdam, la ciudad de los canales del norte de Europa? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135