Asturias. Costa y alta montaña

Asturias es una tierra de mitos y creencias ancestrales. Esta hermosa tierra de valles y montañas ha mantenido a través de los siglos interesantes liturgias y ritos que han pasado de generación en generación hasta llegar a nosotros. Tal sería el caso del gran interés que despiertan sus originales bailes y sus romerías y fiestas populares que se celebran en verano. Porque enamorarse de Asturias es bastante fácil, como lo prueban los viajeros que vuelven una y otra vez, invadidos por la añoranza del disfrute único del relax y la paz que proporcionan sus hermosos paisajes. Porque el Principado de Asturias está rodeado de compactas y altas montañas que parecen mirar al Cantábrico. Y entre ellos se encuentra ubicada esta hermosa tierra asturiana, siempre llena de verdor, incluso en verano.
Si lo que de verdad nos gusta es conocer paisajes variados, como sería el caso de los Picos de Europa, los Parques Nacionales de Somiedo y Covadonga, en los que podremos ver aún urogallos y osos, y disfrutar de un clima oceánico excelente, creo que una escapada de fin de semana a Asturias, tanto en ambiente familiar o en una escapda romántica con nuestra pareja, puede resultar una opción bastante acertada.
Dicho todo lo anterior, supongo que ya es hora de que busquemos alguna de las muchas ofertas que están ofreciendo últimamente a muy buenos precios, posiblemente por aquello de la crisis, y nos decidamos a preparar nuestras maletas para nuestra escapada barata al Principado de Asturias. Como con seguridad volveremos de nuevo a estas tierras, puede que lo mejor sea no tomarnos prisa por querer abarcarlo todo en una sola escapada. Por ello, podemos centrarnos en la opción de elegir conocer solamente una de las tres ciudades que componen el Principado de Asturias, bien sea Oviedo, su capital, Gijón o Avilés, declaradas las tres Patrimonio de la Humanidad, dejando el resto para viajes posteriores.
Oviedo es la capital asturiana y se encuentra situada en su centro geográfico. De ella destacaremos su famosa y monumental capital gótica, de la que habló ampliamente Clarín en su novela La Regenta.
Gijón nos ofrece la posibilidad de disfrutar de muchas actividades culturales y lúdicas. Es una ciudad abierta al mar, con un puerto muy concurrido, que lo ha convertido en el de mayor tráfico marítimo del mundo, por metro cuadrado de superficie.
Avilés es una ciudad con mucha solera y sabor a historia antigua. De hecho, es uno de los asentamientos más antiguos del Cantábrico. También es una ciudad bastante industrial.
Dado que Asturias cuenta con una materia prima excelente, su gastronomía es bastante fecunda y deliciosa. Entre sus platos más conocidos está la fabada, por cierto bastante consistente por las excelencias que la componen: fabes, morcilla, alubias, chorizo y lacón. Sobre la bebida de la tierra, ya conocemos todos su famosa y tradicional sidra, que elaboran a partir de la manzana. También son exquisitos sus conocidos quesos de cabrales.
En general, si realizamos nuestra escapada a tierras asturianas ahora que se acerca el verano, tendremos ocasión de disfrutar, con pocos kilómetros de distancia, de la montaña y del mar, en una amplia oferta hotelera y de alojamientos para turismo rural (ecoturismo) que harán que tratándose, de una escapada barata y económica, disfrutemos de servicios inmejorables y de experiencias únicas que solo Asturias nos puede proporcionar. Ah, y seguro que antes de que termine nuestro viaje, ya estaremos diciendo la frase tópica del viajero: «aquí hay que volver otra vez».

Interesante  Lo mejor de Junio (I)
Haz tu comentario en relación con Asturias. Costa y alta montaña y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Asturias. Costa y alta montaña o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Asturias. Costa y alta montaña? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135