Atenas, Grecia. Las ciudades más antiguas del mundo. 2º

En el corazón de esta ciudad se esconden lugares que tienes que visitar en tu escapada a Atenas en el puente de los Santos.
Se encuentran relativamente cerca unos de otros, en el triángulo formado por la Plaza Omonia, la Plaza Síntagma y el popular barrio de Plaka, bajando de la Acrópolis. Puedes recorrer el centro histórico andando, dando un inolvidable  paseo.
La mayoría de los hoteles se encuentran en el centro de Atenas.
La primera visita obligada será a la Acrópolis, el más importante recinto arqueológico de Grecia.
El Partenón se encuentra en una suave colina, el Erection, el templo de Atenea-Nike, los Propileos, el Odeón de Herodes Atico, el antiguo teatro de Dionissos, la reproducción de las cariátides etc, todo está dentro de este recinto, con una única entrada.
Visita obligada es el museo de la Acrópolis donde destaca una de las auténticas Cariátides, columnas con forma de mujer,
El Barrio de Plaka y Monastiraki.
Se encuentran situados en la falda de la Acrópolis. Durante el día puedes disfrutar de las numerosas tiendas de productos griegos y visitar el rastro de Monastiraki. Entre sus calles te encontrarás con la linterna de Lisícrates.
La vida nocturna es también muy bulliciosa, en sus variadas tabernas típicas, algunas con música, disfrutarás de es momento mágico tomando unas copas de buén vino griego en algún rincón mirando al Partenón iluminado.
El barrio de Plaka merece dedicarle un tiempo paseando por sus plazas, sus calles estrechas y por sus tabernas, donde mejor se come en Atenas.
Al lado, la zona de Monastiraki.
En la plaza Avisinías se hace los domingos el famoso pazari, una especie de rastro donde los atenienses y los turistas se mezclan, curioseando entre las antigüedades.
Calle Ifestou.
Con pequeñas tiendas de artesanía.
Plaka es uno de los lugares favoritos de los atenienses para salir a comer y a pasear, es una zona muy agradable y sin coches.
El Areópago.
Al otro lado de la colina, los recintos del Antiguo Agora o mercado, con la Biblioteca de Adriano, la colina del Filopapo o de las Musas.
Cercano al pintoresco barrio de Plaka, se encuentra el Arco de Adriano y el Templo de Zeus Olympico.
La plaza de Síntagma.
Con el Parlamento Griego, la tumba al soldado desconocido y el curioso cambio de guardia de los Evzones.
Parque Nacional.
Gran parque llamado Zapion.
La céntrica calle de Panepistimiu.
Es un hermoso paseo donde puedes admirar los edificios neoclásicos más bellos de Atenas, como la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia de las Artes.
Barrio de Kolonaki.
El barrio de las tiendas de moda.
La plaza Kolonakiu.
Con pintorescas cafeterías y pubs, plaza muy concurrida.
El funicular que lleva a la cima de la Colina del Likavitos.
Desde aquí verás espectaculares vistas de Atenas y especialmente de la Acrópolis al atardecer. Bellísimas puestas de sol.

Interesante  La bella Malta, archipiélago del Mediterráneo
Haz tu comentario en relación con Atenas, Grecia. Las ciudades más antiguas del mundo. 2º y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Atenas, Grecia. Las ciudades más antiguas del mundo. 2º o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Atenas, Grecia. Las ciudades más antiguas del mundo. 2º? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: