Begur. Girona, costa brava

 

 En la costa meridional del Baix Empordà encontramos un bello pueblo llamado Begur en donde las montañas se sumergen en el mar formando pequeñas playas arenosas entre los acantilados.
Los bosques de pinos llegan hasta la orilla y rodean el pueblo de Begur que se encuentra a pocos kilómetros del mar.
Situado a 200 metros de altitud y de espaldas al mar para protegerse con la montaña de los numerosos ataques de los piratas en la antiguedad, Begur es de construcción tradicional, de piedra, con casas señoriales de tipo colonial.
Los que fueron barrios de pescadores ahora son zonas residenciales y turísticas.
Posee todo su encanto, puesto que han sabido conservarlo  libre de grandes bloques de apartamentos y macrohoteles.
Hay un excelente Parador Nacional.
Está dominada esta localidad de Girona por un castillo del siglo XV del que todavia quedan las antiguas murallas y cinco torres de defensa.
Así que si te decides a pasar en él unas vacaciones o a darte una escapada de fin de semana puedes disfrutar tanto de su arquitectura como de sus bellos paisajes, sus bosques y a la vez pasear por sus hermosas calas de agua trasparente que estan unidas por un camino junto al mar.
Está a 46 Km. de Gerona, 129 Km. de Barcelona, y a 652 Km. de Madrid.
Begur fué declarado Paraje Pintoresco en el año de 1972.
El próximo puente de Noviembre, el de Todos los Santos, el de la Concepción en Diciembre e incluso las vacaciones de Navidad, son épocas estupendas para admirar esta zona de bosques y mar en la Costa Brava. Te aconsejo que hagas una excursión a estos  parajes del litoral:
La Cala Sa Riera  de facil acceso desde el pueblo y  que aún conserva las casas de los pescadores. Tiene un club naútico.
La Cala de Aiguablava con un entorno casi virgen y espectacular, es de arena fina y clara, sus aguas tienen distintos colores y son poco profundas.
El Cap da Sal, que es un pequeño cabo desde el que podrás ver las numerosas calas que hay en este trozo de litoral.
La Cala Aiguafreda es la más pequeña de Begur que se pueda visitar ya que hay otras muchas que no son accesibles por tierra, está rodeada de rocas y resguardada de los vientos, se puede acceder en coche, tiene distintos servícios como duchas, lavabos, aparcamiento, además de mesas y bancos de piedra donde comer con tu pareja, tus amigos o família, cobijados entre los pinos y disfrutando no solo de la belleza del paisaje sino tambien del mar que en esta cala, por sus características, se torna tranquilo, siendo buen puerto si te acercaras en barco.
Anímate y visita este lugar del Mediterráneo, saborea su comida y sus vinos mientras disfrutas de su magnifico entorno natural.

Interesante  Conozca Aragón y sus provincias
Haz tu comentario en relación con Begur. Girona, costa brava y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Begur. Girona, costa brava o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Begur. Girona, costa brava? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: