Berlín

Berlín tiene muchas cosas, pero una de las mejores es su variada vida nosturna. Ir de copas a esta ciudad puede ser un gran plan. Si consigues un billete barato con una compañía de bajo coste (los hay de 30 euros ida y vuelta), comprado con antelación o estás atento para los vuelos de última hora, puedes pasar un fin de semana de escándalo de marcha por la ciudad de los contrastes.

En Berlín hay ambientes para todos los gustos, bares y pubs para todo tipo de gente, te aseguro que no te aburrirás. Lo que sí hay que tener en cuenta que, a diferencia de España, y como suele pasar en el resto de Europa, no existe una zona de marcha donde los locales estén concentrados, sino que suelen estar dispersos. Por eso, es mejor que te planifiques un poco porque si el pub que has pensado no te gusta o no te dejan entrar (a veces pasa), tener pensada otra opción por la zona porque corres el riesgo de pasar la noche recorriendo la ciudad. También es común que los pubs y discotecas varíen sus estilos según los días de la semana: un días pueden pinchar música techno y al día siguiente hip-hop, ten también esto presente. Algunas de las zonas más interesantes de Berlín son: Simon-Dach-Strabe y alrededores, en el barrio de Friedrichschain y Lychener Strabe, Kastanienallee y alrededores. Algunos de los clubes y discotecas más conocidos de la ciudad son Panorama Bar, una antigua fábrica cerca de la estación de Ostbahnhof. El precio de la entrada suele estar entre 10 y 15 euros y es una visita obligada para los amantes del techno. El Das Klo es un curioso bar decorado con orinales y retretes situado precisamente en uno de los barrios más elegantes de la ciudad. Por último, el Knaack Klub, donde la música es variada y el ambiente muy agradable.
En cuanto al alojamiento, Berlín tiene multitud de hoteles económicos pero también albergues muy baratos, sólo hay que buscar qué se adapta a nuestras necesidades. El albergue Generator, por ejemplo, está genial. Es un edificio totalmente nuevo, limpio y con todas las comodidades de un hotel. Si preferimos un hotel, podemos alojarnos en el Hotel Pankow está muy bien, en la parte oriental de Berlín, cerca del centro. Además, en ciertas páginas de reservas de hoteles puedes encontrar muchas ofertas si reservas con antelación.
Por último algunos consejos prácticos para tu escapada a Berlín: En primer lugar, llevar siempre dinero en efectivo ya que hay muchos locales en la ciudad que no aceptan ningún tipo de tarjeta. En segundo lugar, si vas a moverte en transporte público, te saldrá bastante más económico si compras bonos para varios días.Y por último, al contrario que en España, la propina es casi obligatoria y suele ser del 10% sobre la cuenta. Es bueno saberlo para no llevarnos una sorpresa desagradable.

Interesante  Un fin de semana distinto en Dublín

Por ello, si estamos pensando en hacer una escapada a Berlín en Semana Santa o en cualquier puente del año, les recomendamos reserbar con antelación su vuelo económico y no esperar a última hora para disfrutar de interesantes chollos y oportunidades en vacaciones económicas.

Haz tu comentario en relación con Berlín y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Berlín o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Berlín? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: