La noticia no deja de ser curiosa; sin embargo, parece ser que va a ser una medida bastante eficaz. El diario japonés The Daily Yomiuri ha informado que la compañía aérea Japan Airlines ha hecho público que a partir de ahora, como medida de ahorro de combustible y por lo tanto de energía en sus aviones, sustituirá en sus vuelos las botellas de cristal por botellas de plástico, lo que reducirá peso y hará que se ahorren veinte litros de combustible en cada vuelo que realiza la compañía, lo que supondrá unos 620 kilolitros por año. A todo ésto hay que añadir también la reducción de 2,5 kilogramos que desde el mes pasado vienen haciendo sus empleados en sus equipajes personales.
Dado que la compañía Japan Airlines (JAL) ha presentado durante el primer semestre de este año unas pérdidas que alcanzan los 720 millones de euros, es lógico que se plantee medidas hasta cierto punto bastante ingeniosas para reducir gastos y de paso ahorrar energía, unos 52 kilogramos menos de dióxido de carbono en cada vuelo, actitud que siempre resulta muy conveniente y digna de seguir como ejemplo.
El cambio ya ha sido puesto en marcha en un vuelo entre Tokio y Londres. Ya solo queda ir incorporando poco a poco esta nueva medida de ahorro en el resto de los vuelos internacionales de la compañía japonesa.
Haz tu comentario en relación con Botellas de plástico en vez de cristal, una forma de ahorro en el consumo de combustible de los aviones y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Botellas de plástico en vez de cristal, una forma de ahorro en el consumo de combustible de los aviones o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.