Bray, Condado de Wicklow. El Jardín de Irlanda

 

 

Para el puente de Diciembre de la Inmaculada, o para una escapada de fin de semana te sugiero esta posibilidad de volar a Dublín y conocer además de esa bellísima y alegre ciudad, el Jardín de Irlanda, el condado de Wicklow y Bray que es su Puerta.
Bray es una ciudad de unos 30.000 habitantes, la ciudad más antígua del país y es conocida como «la Puerta de los Jardines de Irlanda.  Está situada al lado del mar, en la desembocadura del rio Dargle, a 17 Km. de Dublín, limita al Norte con la capital y al Oeste con las montañas de Wicklow, al sur el monte Bray Head cierra la llanura de Bray.
Hasta el siglo XVIII, era un pequeño pueblo pesquero, a finales de este siglo alguna gente de Dublín se instaló aquí huyendo de la vida de la ciudad. Aún podemos ver la típica arquitectura de esta época en Powerscourt House.
A princípios del siglo XIX se creó la primera línea de ferrocarril en Irlanda y en 1855 quedó conectada con Dublín, lo que contribuyó a su crecimiento y Bray se convirtió en la ciudad de descanso de la costa Este de Irlanda.
La playa de Bray, su principal atracción turística , se escuentra rodeada por una gran explanada donde gustan los dublineses pasear los fines de semana.
Tambien puedes disfrutar de sus campos y de las Wicklow Mountains que estan exuberantes de vegetación.
No dejes de visitar la mansión de granito del siglo XVIII, en Powerscourt, con bellos jardines japoneses e italianos, una gran cascada y coquetos salones de Té, secuoyas gigantes, castaños, azaleas, magnólios… unos magníficos jardines al pié de la montaña Sugar Loaf.
Los jardines de Mount Usher cerca de Ashford, con plantas de todo el planeta, flores exóticas, árboles, todo en médio del bosque autóctono.
Glendalough, el valle de los dos lagos, también hay que verlo, por sus hermosas vistas y las ruinas de un gran monastério.
El Parque Nacional Montañas de Wicklow y la cascada de Powerscourt, la más alta del país con 121 m.
Tienen razón en llamar a esta zona «el Jardín de Irlanda», verdes y suaves colinas, lagos de aguas cristalinas, cascadas, caminos de cuento de hadas, lugares estupendos para practicar golf, equitación , senderismo y cualquier actividad al aire libre.
No te lo pierdas, es un descanso para el cuerpo  y la mente que seguro que te lo mereces y un placer para la vista, bueno, y excelente comida y bebida .

Interesante  Fiesta de los callos en Meis. Pontevedra
Haz tu comentario en relación con Bray, Condado de Wicklow. El Jardín de Irlanda y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Bray, Condado de Wicklow. El Jardín de Irlanda o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Bray, Condado de Wicklow. El Jardín de Irlanda? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: