Cantabria, historia y naturaleza

Cantabria está situada en la cornisa cantábrica, al norte de España, entre el mar Cantábrico y la Cordillera Cantábrica, y es una comunidad digna de conocer. Es un lugar con mucha historia y con una cantidad increible de restos arqueológicos. De hecho, es la comunidad que  más yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior del mundo.
Hay voy a hablar de Campoo, la zona de los Valles del Sur (Campoo y Valderredible), una de las grandes desconocidas de Cantabria. Esta región está coronada por el Pico Tresmares, que además posee una característica y es que el río Ebro nace de las nieves de este lugar, así como el Pisuerga y el Nansa. Como puedes imaginarte, es un lugar perfecto para practicar esquí y otros deportes de nieve y de aventura en un entorno rebosante de naturaleza. Los paisajes en esta zona son muy bellos y variados. Destaca la Sierra de El Cordel y Peña Labra, el pantano y su entorno y el nacimiento del Ebro. Los bosques son muy frondosos. Abundan especies como el abedul, la encina, la hayay el roble. Estos lugares son el hábitat de especies ibéricas protegidas y muy emblemáticas como son el lobo, el oso y el tejón. Además, el pantano acoge anualmente a una gran cantidad de aves migratorias que descansan en él.
La verdad es que este paraje es una autética joya para aquellos que saben disfrutar de la naturaleza, es ideal para una escapada a la naturaleza, una oportunidad para disfrutar del turismo rural en su estado más puro. Pero también es un buen ejemplo de escapada cultural, ya que el patrimonio histórico-artístico de los valles de Campoo y Valderredible es muy rico. Destacan  las ruinas romanas de Julióbriga.  También son muy interesantes de conocer las ermitas rupestres de Valderredible datadas en el siglo IX. También debes visitar el santuario de Montesclaros cuya fundación dta del año 1000. O las colegiatas románicas de San Martín de Elines y Cervatos que se encuentran en la ruta del románico que se adentra en el interior de la meseta. Para alojarnos hay diversos albergues, como el de Agosti, el de Corconte o el de La Ermita; y casas rurales con mucho encanto, como la de la Cova, la del Chocolatero o la de Encimabiá. Conoce Campoo, un rincón único en el corazón de Cantabria.

Interesante  Consejos para preparar nuestro equipo de esquí. Salidas a la nieve
Haz tu comentario en relación con Cantabria, historia y naturaleza y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cantabria, historia y naturaleza o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cantabria, historia y naturaleza? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: