Casablanca, Marruecos. Occidental y exótica

Casablanca es una de las ciudades más visitadas del país, tanto por extranjeros como por los mismos marroquíes, ya que tiene un gran aeropuerto internacional, punto de escala para ir a otras ciudades importantes, como Fez, Rabat o Marrakech.
Es además uno de los puertos más grandes de África.
Y, claro, siempre estará en nuestro recuerdo por la mítica película de «Casablanca» protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
Casablanca es una ciudad bulliciosa, llena de vida, moderna, atractiva para el turista.
No tendrás ningún problema de alojamiento pués cuenta con muchos hoteles y acogedores riads de todas las categorías y précios. Es un buén destino para el puente de la Inmaculada o para una escapada de fin de semana porque está muy cerca, tiene un buen aeropuerto, ofertas de vuelos, comida excelente y es una ciudad muy abierta a las costumbres occidentales.
Lugares de interés turístico:
Mezquita Hassan II
Antigua Medina de la Ciudad
La Corniche de Casablanca
El barrio de Habous
La Plaza Mohamed V
El edificio Mahkama Pacha
El Mercado Central
Que ver a las afueras de Casablanca
La Kasbah Boulaouane

El Marabout Sidi abderrahmane
Mohammedia
La Mezquita Hassan II
es la segunda más grande del mundo. Recibe el nombre de Hassan II porque fué este rey quien mandó su construcción en Casablanca como símbolo del poder económico de la ciudad.
Es una Mezquita impresionante, su minarete mide 210 metros de altura, es actualmente el más alto del mundo, con una magnífica vista sobre el atlántico.
Las puertas del templo son de cobre y estaño, su fachada esta recubierta de mármol y bellísimos azulejos.
Puede albergar unos 90.000 visitantes.
La Mezquita Hassan II es la única mezquita de Marruecos que esta abierta para los visitantes no musulmanes.
La Antigua Medina está rodeada de murallas construidas en el siglo XVIII. En su interior nos encontramos con muchos puestos de venta en donde puedes comprar ropa, artesanía, comida. Las estrechas calles de la Medina están siempre muy animadas, son cientos los turistas que la visitan cada día.
No dejes de ver las famosas puertas Bab Marrakech, junto a la que hay  un mercadillo interesante y las puertas de Bab Jédid.
La Corniche. Es el paseo marítimo la encantadora ciudad de Casablanca, tiene unos 2 kilómetros de largo, desde el faro El Hank hasta El Morabito de Sidi Abderrahman.
Es una de las zonas más turísticas de  Casablanca, construida por los franceses, tiene cierto aire de «glamour», en ella encontrarás villas impresionantes, buenos hoteles, restaurantes, ambiente
cosmopolita por el día y por la noche, Pubs, discotecas…En Casablanca cerca de un 40% de los habitantes
no son marroquíes ni musulmanes.
La Plaza Mohamed V está al este, cerca de la estación de ferrocarril, entre la Antigua Medina y el moderno centro comercial de Casablanca.
Es una preciosa plaza con una gran fuente, rodeada de edificios que forman un conjunto arquitectónico especialmente hermoso.
Entre ellos destacan el Palacio de Justicia, el Consulado de Francia, la Prefectura, el Banco de Marruecos y el edificio de Correos.

Interesante  Toscana, una región con encanto (II) - Florencia

El Mercado Central está al Norte de la ciudad, cerca de su antigua medina.
Es un lugar muy animado en donde comprar fruta fresca, pescado y marisco recién pescado, carnes, legumbres, espécies………una  fiesta para los sentidos.
En los alrededores hay numerosos restaurantes donde probar los riquísimos platos tradicionales marroquíes.

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con Casablanca, Marruecos. Occidental y exótica y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Casablanca, Marruecos. Occidental y exótica o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Casablanca, Marruecos. Occidental y exótica? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: