¿Alguna vez has cenado bajo las estrellas mientras te contaban la historia de los Planetas? Pues es posible en el Observatorio Fabra de Barcelona, un centro científico donde se estudian los astros, ubicado en la montaña del Tibidabo.
Desde él podemos ver los astros de cerca y contemplar las mejores vistas de la ciudad. Es una experiencia inigualable, única y muy romántica. Se organizan rutas guiadas y veladas astronómicas que permiten sumergirte en el mundo de la ciencia (meteorología y astronomía) a través de la observación de los planetas.
Tales rutas están dirigidas a todo tipo de público, pero sobre todo a los amantes de la astronomía que conocerán mucho más sobre este tema. Como aperitivo, entraremos a visitar las instalaciones del Observatori, donde destaca su pequeño, pero importante museo, con piezas antiquísimas, como grandes telescopios y sismógrafos.
Posteriormente, el grupo se dirige a una sala donde explican la historia del observatorio y algunas de las estrellas o astros que se verán a continuación. Una vez en la sala de la gran cúpula ésta se abre y puedes ver los astros más cercanos y que se permiten en ese momento, a través de un telescopio principal, uno de los más antiguos y grandes de Europa.
El visitante podrá observar la mayor parte del Sistema Solar, así como algún objeto distante como estrellas dobles y diferentes elementos de constelaciones lejanas. Desde la Luna a Saturno, pasando por cuerpos celestes y la Estación Espacial Internacional.
La parte más lúdica sucede con las noches astronómicas temáticas. Los jardines del recinto se convierten en el escenario perfecto para cenar mirando a lo alto. Las excepcionales vistas que se divisan desde el observatorio permiten contemplar toda Barcelona a tus pies.