Cómo cuidarse de los terremotos durante un viaje al continente americano

Simulacro de sismo realizado por el Congreso del Perú

El continente americano está dividido en cuatro, norte, centro, Antillas y sur. Cada una de estas partes están conformadas por países con destinos encantadores donde usted puede pasar excelentes vacaciones de temáticas variadas. Sin embargo muchos de estos países están expuestos a movimientos telúricos provocados por las distintas placas en las que se encuentran. Saber como actuar en tales circunstancias será de vital importancia para no afectar substancialmente su escapada al continente americano.

El sismo detrás del encanto

Países como Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, México, Sur de Estados Unidos y Haití, con cierta frecuencia experimentan sismos, muchos de los cuales pueden pasar desapercibidos. Sin embargo otros pueden sentirse moderadamente y pueden pasar desde un pequeño remezón hasta convertirse en un terremoto.

Muchas de las construcciones (casas, edificios y establecimientos comerciales) en estos países están preparadas para estos fenómenos naturales, otras no. Por lo que usted debe siempre tener en mente las pautas principales para actuar en tales casos.

Recomendaciones en caso de sismos

En América un sismo puede ocurrir en cualquier momento. A veces forma parte de una experiencia emocionante, pasando por un gran susto y pudiendo ser una verdadera desgracia. Lo primero que debe hacer es observar el lugar donde se encuentre, ya sea un museo, teatro o cualquier lugar turístico. Preste mucha atención a las vías de salida y a las flechas que indican el camino, así como las zonas seguras marcadas con la letra “S”. Estas zonas están por lo general ubicadas en ciertas columnas y en zonas despejas como estacionamientos. Siempre pregunte a su guía turístico sobre estos detalles al momento de llegar a un lugar de visita.

Durante un sismo primeramente debe mantener la calma. En estos países, la población está preparada para actuar adecuadamente, y quienes no lo están pueden entorpecer el accionar del resto. Usted tendrá que resguardarse ordenadamente cerca de las columnas de seguridad, debajo de los marcos de las puertas o bajo una mesa o escritorio. No se recueste en las paredes y aléjese de las ventanas. Si en caso se encuentra en las afueras, aléjese de edificios, cables eléctricos y árboles y ubíquese en las zonas seguras. Ya cuando pase el sismo usted con los demás presentes deberán evacuar el lugar hacia las zonas seguras de reunión. Una vez que no existan réplicas del sismo usted podrá retornar a sus actividades en coordinación con su guía turístico.

Interesante  Guía de destinos de viajes en Europa

De esta manera usted podrá convivir con estos fenómenos naturales mientras realiza su escapada turística en el continente americano.

Haz tu comentario en relación con Cómo cuidarse de los terremotos durante un viaje al continente americano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo cuidarse de los terremotos durante un viaje al continente americano o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo cuidarse de los terremotos durante un viaje al continente americano? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: