Conozca la arquitectura histórica de Málaga

Iglesia de Santiago

Es la Iglesia más antigua de Málaga, fundada el 25 de julio de 1490. Pablo Picasso fue bautizado aquí en 1881. Los principales puntos de interés son la Torre Mudéjar y las obras escultóricas y pictóricas, como el óleo de la Virgen de las Almas del Niño de Guevara, el Bautismo de Cristo, el Apóstol San Andrés, el Buen Pastor, la Inmaculada Concepción y la Virgen del Rosario.

La iglesia se puede visitar de 9:00 am a 1:30 pm

La Catedral

La Catedral de Málaga, también conocida como «La Manquita», debido a que la torre sur está sin terminar, fue construida entre 1528 y 1782. Se destacan las 40 estatuas de los santos y un retablo del siglo 16. Se puede apreciar el trabajo sobre piedra natural en la fachada y el Renacimiento y Barroco en el interior.

Castillo de Gibralfaro

El Castillo / Fortaleza de Gibralfaro ofrece una de las vistas panorámicas más impresionantes de la ciudad. Sobre el Monte Gibralfro, el Castillo y la Alcazaba se encuentran unidos por un pasillo resguardado por murallas.

La Alcazaba

La Alcazaba de Málaga es un sitio histórico que se remonta al año 700 después de Cristo. La entrada, conocida como Puerta de Cristo, es donde se celebró la primera misa después de la victoria cristiana en la ciudad. Justo debajo de la entrada de la Alcazaba se encuentran las ruinas de un antiguo anfiteatro que data del siglo II DC.

Interesante  Las Mejores Actividades al aire libre para realizar en Pittsburg
Haz tu comentario en relación con Conozca la arquitectura histórica de Málaga y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Conozca la arquitectura histórica de Málaga o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Conozca la arquitectura histórica de Málaga? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: