Cork y su Condado. Irlanda 2ª parte

Continuamos con esta escapada de fin de semana en Cork, Irlanda, una bella y relajante escapada que habrá que dejarla para más adelante pués el gran volcán Islandés no está dispuesto a dejarnos volar, por ahora.
Situado en el suroeste de irlanda, el Condado de Cork es el más grande de la isla con espectaculares paisajes, cultura, historia, playas de calidad y acantilados impresionantes.
Seguimos en la hermosa ciudad de Cork donde disfrutarás de su alegre vida nocturna, es una ciudad con muchos estudiantes y tiene tantos restaurantes como tiendas, bares y clubes.
La calle principal es Patrick’s Street, es una zona comercial que empieza a un lado del río y termina en el Grand Parade donde hay cines. También es muy típico el English Market donde podrás encontrar muchos puestos de comida típica,
Esta ciudad con encanto, típica irlandesa, campestre, de suaves colinas, lagos, espectaculares acantilados y el río Lee que atraviesa estas tierras que te ofrecen algunos de los paisajes más bellos de Irlanda,te encantará.
Y ya que estás en Cork no dejes de visitar los alrededores pues son preciosos. Al oeste encontrarás una zona de naturaleza casi virgen, con pequeñas aldeas de pocos habitantes que te tratarán de maravilla.
La gastronomía del condado es excelente, basada en la gran calidad de los productos de la zona, mariscos muy frescos, hortalizas, buenas carnes y para que lo pruebes y lo disfrutes todo, un montón de restaurantes.
Irlanda tiene un clima atlántico. Las llúvias son muy frecuentes durante todo el año, aunque son intermitentes. Los veranos son frescos y húmedos , los inviernos, también húmedos, son un poco más fríos, pero no mucho.
El Condado te ofrece variadas actividades para todas las edades, para que te lo pases bién. No tendrás ningún problema para encontrar alojamiento, ya sea en casa rurales donde apreciarás la vida campestre o en hoteles o en casas que alquilan habitaciones.

 Cork

Interesante  Sicilia (VII) - Ragusa, Siracusa, Noto y Palazzolo Acreide
Haz tu comentario en relación con Cork y su Condado. Irlanda 2ª parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cork y su Condado. Irlanda 2ª parte o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cork y su Condado. Irlanda 2ª parte? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: