Costa almeriense del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar

La Isleta del Moro es un pequeño pueblo tradicionalmente pesquero y ahora turístico, situado cerca de Los Escullos, construido junto a una enorme peña y a una isleta, de esta isleta y del jefe berberisco Mohamed Arráez, que arrivó a este lugar, tomó el nombre  de Isleta del Moro Arraez.

El pueblo lo forma un pequeño grupo de sencillas casas blancas. Actualmente hay poca actividad pesquera pues la economia está más orientadas al turismo.
Puedes practicar actividades como el buceo disfrutando de unos incomparables fondos, el entorno es impresionante por sus
paisajes y por su tranquilidad.

El litoral almeriense protegido del Parque Natural Cabo de Gata- Nijar es uno de los más bellos lugares para hacer una escapada fin de semana en este mes de Septiembre, todavia con sol.

Playas cercanas:
El Arco
Los Escullos Cala Grande
Los Escullos  Cala del Peñon Blanco
La Isleta del Moro
Cala de los Toros
La Isleta del Moro El Playazo
Rodalquilar
Las Negras
Cala de San Pedro

Sus restaurantes son famosos por el excelente «pescaito» fresco, que traen las barcas de la zona.
Se conserva la belleza del lugar, dentro del Parque Natural de Cabo de gata-Nijar, a pesar de la explosión urbanística, el pueblo mantiene su imagen de aldea de pescadores y ha crecido su entorno.
Visita el mirador que se encuentra cerca de la Plaza, desde alli tendrás hermosas vistas de los Escullos y de los Frailes.

San José
Su origen está la llegada de una bateria costera en el siglo XVIII que se instaló en el lugar más saliente de la bahía para vigilar la  de los  Genoveses y la de San José hasta Cala Higuera, que eran puertos naturales utilizados por los piratas berberiscos que llegaban para proveerse de agua y alimentos.
Bajo la proteccion de esta pequeña  base militar creció la  aldea de pescadores.
Forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata y hasta hace pocos años era un lugar desconocido, ahora empieza a mostrarse al mundo como una de las zonas vírgenes que quedan en Europa.

El Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar te ofrece la posibilidad de descubrir su gran belleza, sin aglomeraciones, en verdadero contacto con la naturaleza.
San José tiene poco menos de 800 habitantes y otra población que varía según la época del año, sobre todo aumenta en Agosto.
Está rodeado de preciosas playas, pequeñas calas y naturaleza virgen.

Mi ubicación
Cómo llegar
Interesante  Verano. Vacaciones en España
Haz tu comentario en relación con Costa almeriense del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Costa almeriense del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Costa almeriense del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: