Ciudad  de Limón
La ciudad de Limón se encuentra al este de Costa Rica, bañada por el Océano Atlántico.
Rodeada por espectaculares playas, parques naturales y arrecifes de coral. Los turistas de todo el mundo llegan  para disfrutar de la ciudad de Limón.  Un lugar perfecto para una escapada de vacaciones en cualquier época del año porque su clima es ideal, estás en el Caribe.
Los lugares de interés turístico que encontramos en Limón son la mayoría Naturales y pueden sentirse orgullosos de la gran belleza que la rodea.
Este lugar ofrece actividades deportivas como ciclismo y snorkeling en la Reserva Biológica Punta Uva Hitoy-Cerere.
Un lugar que atrae muchas visitas es el Parque Nacional Tortuguero, un oasis para viajero.
Las selvas tropicales del Parque son a veces tan densas que apenas entra la luz, eso si, una bellísima y ténue luz. Es un lugar muy especial con suaves playas y animales exóticos.
La Isla Tortuga.
Conocida por sus playas de arena blanca llenas de palmeras de cocos, un lugar maravilloso para explorar sus aguas trasparentes y sumergirte y disfrutar de los corales y de los fondos marinos.
El Parque Nacional Cahuita.
Uno de los mayores atractivos turísticos en Limón, lleno de selvas tropicales donde habitan, serpientes, iguanas, erizos, ranas y zarigüeyas.
La ciudad tiene bares y restaurantes de calidad, en ellos puedes disfrutar de sus exóticos sabores, de sus excelentes frutas y productos naturales, también una buena selección de cócteles.
La vida nocturna es muy animada.
Limón tiene una amplia variedad de hoteles cómodos y con excelentes instalaciones, para todos los gustos y de distintos précios, los hay de lujo, magníficos complejos turísticos, también los hay de calidad pero más económicos y otros más baratos pero igualmente cómodos.

Vamos a conocer a grandes rasgos el litoral de Costa Rica. Un lugar perfecto para una gran escapada de vacaciones a una costa de verdad rica….En el próximo artículo de escapadas veremos más a fondo esta costa caribeña, sus pueblos y ciudades como Limón y parques naturales como Tortuguero.
Costa Caribe
La costa del Mar Caribe, de 212 kilómetros de largo, se extiende de noreste a sureste:
Río San Juan- Limón, desde la frontera con Nicaragua a la ciudad de Limón y de la ciudad
de Limón al límite con Panamá. La primera comprende un largo litoral separada del mar por una serie de lagunas de agua dulce alimentadas por varios ríos. En esta zona se encuentran los Canales de Tortuguero, un sistema natural de canales y lagunas navegables de más de 110 kilómetros donde viven siete especies de tortugas. En el centro de la costa oriental está la ciudad de Limón cuna de la cultura afro-caribeña y uno de los principales puertos del país.
Frente a esta ciudad se situa el único islote de este litoral, Uvita. Hacia el sureste, en la segunda parte del litoral caribeño se extiende una gran playa con el promontorio coralino Cahuita.
Costa del Pacífico

Esta costa tiene una extensión de más de 1.200 kilómetros con mucha variedad de paisajes, golfos,
puntas, manglares, islas y penínsulas, desde Bahía Salinas hasta Punta Burica. Las principales penínsulas que se encuentran en el Pacífico son Santa Elena, Nicoya y Osa. Al norte del litoral se encuentra Bahía Salinas donde verás un pequeño archipiélago llamado Murciélago estupendo para bucear, también la Península Santa Elena y Bahía Culebra.
El Golfo de Nicoya, muy turístico, con bellas islas como Venado, Bejuco, Caballos, Negritos
y Cedros. El principal puerto del Pacífico es Puerto Caldera, cercano a la ciudad de Puntarenas, moderno puerto preparado para el atraque de cruceros. La isla de Coco, de enorme belleza y riqueza tanto por su flora como por su fauna marina y terrestre. Hay que protegerla y cuidarla por los que la visitan. Hacia el suroeste se encuentra el Golfo de Osa, el Golfo Dulce, con la ciudad de Golfito, que destaca como complejo comercial. La Península de Osa con una Area de Conservación
que es la zona de mayor diversidad y riqueza medioambiental del país.
Los rios
De gran interés para los turistas por su belleza y porque encierra aventura y deporte. En la vertiente del Caribe se encuentran los ríos Reventazón-Parismina, con una extensión de 145 km y el Pacuare, con 108 km. Los dos son magníficos para la pesca y para disfrutar de sus rápidos.
Más al Norte se encuentran los ríos Colorado, de 96 km de largo, y el Sarapiquí, estupendos para navegar y para realizar actividades deportivas. En la vertiente del Pacífico vemos el río Tempisque, de 136 km y en su desembocadura anidan gran variedad de aves.

Mi ubicación
Cómo llegar