Cualquier época es buena para irse de viaje de fin de semana a Cuenca (Castilla la Mancha). Aunque mucha gente prefiere viajar en primavera (sobre todo Abril y Mayo), también en Febrero o en Marzo (Semana Santa) será ideal para encontrarnos muy a gusto con una buena compañía visitando esta bonita ciudad.
Un viaje a Cuenca puede ser una experiencia ciertamente agradable. Por ello nunca está de más aprovechar buenas ofertas para marcarnos una escapada barata a esta bella zona y disfrutar con los que más queremos de unas autenticas vacaciones de placer, aunque si hablamos de Cuenca, no nos deberemos perder ver lo más famosos de la ciudad: Las Casas Colgadas. Si además tenemos la oportunidad de podernos desplazar un poco, podremos visitar la Ciudad Encantada de Cuenca, un fantástico paraje natural de formaciones rocosas calizas y calcáreas que se han erosionado durante miles de años dando lugar a uno de los sitios más curiosos de la geografía de España.
Otros lugares de interés para visitar en Cuenca son:
La catedral, de estilo Gótico Anglonormando es única en España.
La Torre Mangana, curiosa de ver.
La antigua Iglesia de San Miguel y la de San Pedro.
Y por último destacar la fachada del Ayuntamiento de Cuenca que posee una bonita fachada Barroca del siglo XVIII
Una escapada de fin de semana barata a Cuenca puedes organizarla de forma que aproveches al máximo tu estancia llegando el viernes por la mañana y con regreso el domingo por la tarde a la ciudad de origen, sea Valencia, Murcia, Madrid u otra ciudad.
¡Suerte y felices vacaciones en Cuenca!