Cusco la ciudad imperial

Cusco la ciudad imperial - Machu Picchu

Cusco es sin duda alguna una de las ciudades más famosas a nivel mundial. Ubicado entre las serranías del sur del Perú, la ciudad imperial del Cusco es uno de aquellos destinos que le permitirán de igual manera disfrutar de un ambiente plenamente turístico con entornos rurales para explorar responsablemente cuidando del patrimonio de la cultura incaica.

Facilidades turísticas en Cusco

La ciudad imperial del Cusco no solo abarca el conjunto de monumentos arqueológicos de los Incas, sus museos, artesanías, iglesias y mercados populares, ofrece para el visitante toda una oferta de variedades para su entretenimiento. Así antes de enrumbarse hacia una exploración rural usted podrá acomodarse a todo tipo de albergues desde los más opulentos hasta los más económicos y al mejor estilo rural del Cusco.

Entre cada visita a los diversos monumentos incaicos de la ciudad imperial usted podrá ponerse en contacto con la gastronomía peruana. Esta se ve resaltada por el empleo de productos autóctonos del Perú en platos propios y de influencia internacional. Pero para no extrañar la propia comida en el Cusco hay restaurantes de cocina europea, asiática y del medio oriente.

Turismo rural en Cusco

Cuando llega el momento de las excursiones rurales desde la ciudad imperial del Cusco usted puede optar por visitar el Valle Sagrado de los Incas. Usted puede acercarse mediante el servicio de autobuses o tren, sin embargo no hay mejor opción que dirigirse en automóvil lo que le permite hacer diversas paradas para conocer los pueblos intermedios. Una vez en el Valle Sagrado los escenarios son impresionantes. Usted se encontrará rodeado de áreas verdes, montañas, un cielo perfectamente dibujado con nubes de ensueño. Alimentando el valle encontrará al Rio Vilcanota que lo llamará si lo desea a recorrerlo a través de los rápidos. Cercanos a sus orillas se asientan algunos pueblos que guardan lugares arqueológicos como Sacsayhuamán, Quenko, Tambomachay, Písac, Moray, Maras, Ollantaytambo, Chichero y el muy célebre Machu Picchu.

Al regresar al centro de la ciudad imperial del Cusco después de sus excursiones rurales no se olvide de llevar un presente a casa de los diversos mercados artesanales del Cusco.

Foto: Ana Sabogal Peña
Interesante  Pampa Galeras, en busca de las vicuñas del Perú
Haz tu comentario en relación con Cusco la ciudad imperial y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cusco la ciudad imperial o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cusco la ciudad imperial? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: