Dresde, Alemania. La ciudad del Barroco

Dresde, en alemán Dresden, es la capital de Sajonia, en Alemania. A fines del siglo XV fué la residencia del rey de Sajonia. En el año 1206 se menciona por primera vez a Dresde.
A partir de 1547 experimenta un gran auge y se convierte en un importante centro político y cultural, en esta época se llevan a cabo grandes logros culturales, que son la causa del prestigio que tiene actualmente.
Después de la Guerra de los Treinta Años, 1618-1648, se construyeron los grandes parques y edificios más famosos.
En 1685 ardió completamente la antigua ciudad de Dresde y necesitó bastantes años para su reconstrucción.
Schiller en 1785 escribió en esta ciudad la Oda a la Alegría, el poema que es actualmente es el Himno de la Unión Europea.
Su situación es muy atractiva junto al río Elda, además de su arquitectura barroca y mediterránea y su buén clima  han contribuido a que se le llame Elbflorenz, Florencia del Elda. Una ciudad muy hermosa, ideal para una escapada en el próximo puente de los Santos, a primeros de Noviembre.
La mayor altura del distrito de Dresde es la montaña Triebenberg con 384 m,  al norte del río Elda.
Con el tiempo se ha ido convirtiendo en una de las ciudades con más zonas verdes de Europa, un 63% de su superficie es considerada zona verde o bosque:
La Landa de Dresde:
Con una superficie de bosque cerrado, al norte de la ciudad.
Existen además incontables jardines, alamedas y parques de gran belleza y que junto con los cementerios constituyen 110 tesoros de la naturaleza, partes fundamentales de su paisaje.
Ciudades alemanas cercanas:
Chemnitz,
80 km al sudoeste.
Leipzig, 100 km al noroeste.
Berlín, 200 km al norte.
Y las hermosas ciudades de:
Praga, la ciudad dorada, capital checa, a 150 km al sur.
Wroclaw, a 230 km al este, en Polonia, Breslau en alemán, antigua capital de la Baja Silesia.
Las ciudades de Pirna, Heidenau y Freital, la comarca de Bautzen con la ciudad de Radeberg y la comarca de Meißen con las ciudades de Moritzburg y Radebeul.
Dresde es conocida como la ciudad del Barroco.
Visitas interesantes:
Frauenkirche
:
La Iglesia de Nuestra Señora es mundialmente conocida como un monumento en contra de la guerra y como símbolo de la reconciliación.
El 14 de febrero de 1945 fué destruida en el Bombardeo de Dresde. Años después ha sido reconstruida gracias a donantes de todo el mundo. Se consagró el 30 de octubre de 2005.
Tiene 91 m de altura y desde lo alto de su gran cúpula vas a tener una espectacular vista panorámica de toda la ciudad. El templo original fué uno de los grandes exponentes del Barroco, edificada entre 1723 y 1743.
Hofkirche:
La Iglesia de la Corte, catedral católica, ha vuelto a ser el segundo edificio religioso en altura tras la reconstrucción de la Frauenkirche. La Hofkirche fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y en 1980 fue consagrada  catedral.

Interesante  Formentera, el último paraiso del Mediterráneo

Fotos: wikipedia.org

El puente de los Santos, primeros de Noviembre, es una buena época para darte una escapada de fin de semana a esta hermosa zona de Alemania, el estado de Sajónia, a Dresde su capital.

Visitas interesantes en la ciudad de Dresde.
Terraza de Brühl.
Conjunto arquitectónico a lo largo de la orilla del Elba junto al casco histórico. Desde princípios del siglo XIX se le llama el balcón de Europa.
Dresdner Schloss.
Antigua residencia de los reyes de Sajonia. Actualmente acoge exposiciones y varias colecciones.
Augustusbrücke.
Es el puente de Augusto, el más emblemático de la ciudad, une el casco antiguo barroco con la nueva ciudad.
Dresden Hauptbahnhof.
Estación central de ferrocarril de Dresde.
Kreuzkirche.
Es una iglesia evangélica, como la mayoría de las de Dresde y existe desde el siglo XIII. Situada en el Altmarkt, Mercado Antiguo.
Dreikönigskirche, Iglesia de los Reyes Magos.
Iglesia ortodoxa rusa de Dresde.
Sinagoga de Dresde.
Destruida durante la Noche de los cristales rotos, el 9 de noviembre de 1938. El edificio original fue construido entre 1838 y 1840, sólo se pudo salvar la Estrella de David. Desde el 9 de noviembre de 2001 se puede visitar el nuevo edificio.
Großer Garten.
Parque barroco que se encuentra en el centro de la ciudad. Se construyó en 1676 y en princípio fué campo de caza fuera de las murallas.
Yenidze.
Antigua fábrica de tabaco con apariencia de mezquita, convertida en restaurante.
Museos:
Galería de los antiguos maestros o Galerie Alte Meister.
En el edificio Semperbau de Zwinger desde 1855, alberga la Madonna Sixtina de Rafael, pieza extraordinária que fué parte de un retablo del 1512, también cuenta con pinturas de Rembrandt y Rubens.
Galería de los nuevos maestros o Galerie Neue Meister.
La galería alberga trabajos del Romanticismo, Impresionismo y Expresionismo.
Grünes Gewölbe.
Alberga el tesoro de los antiguos reyes de Sajonia. En total se compone de unas 3.000 piezas, de las cuales unas 1.000 están en exposición.
Mathematisch-Physikalische Salon.
Colección formada en 1728, una unión pionera entre cultura y ciencia, contiene instrumentos de la época barroca relacionados con la física y las matemáticas además de cartografía astronómica.
Disfruta de tu escapada a esta bella ciudad en el puente de primeros de Noviembre.

Interesante  En Alemania utilizan restos del Telón de Acero como reclamo para turistas

Fotos: wikipedia.org

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con Dresde, Alemania. La ciudad del Barroco y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Dresde, Alemania. La ciudad del Barroco o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Dresde, Alemania. La ciudad del Barroco? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: