EasyJet, la aerolínea europea de tarifas económicas, ha anunciado algunas buenas noticias para los viajeros que no se conforman con ir sólo a los lugares de siempre.
Asíl, para la nueva temporada estival se abrirán nuevas rutas desde Madrid: Heraclión, Dubrovnik y Olbia que operará durante los meses de julio y agosto. Y eso no es todo porque para la empresa se abre también la conexión Barcelona-Niza, que empezará a operar sobre marzo, además de las rutas entre Madrid y Bilbao y aumento a 4 frecuencias en la conexión Madrid-Lisboa.
easyJet volará durante los meses de verano a centros culturales tan importantes como son Creta, Cerdeña o Croacia, cada vez más demandados por el pasajero de ocio. Son destinos de turismo diferentes y no tan típicos, como las islas o las siempre rutas veraniegas conocidas por todos.
Pero pensando en otros pasajeros algo más convencionales, se abren también nuevas rutas hacia Menorca e Ibiza, que suelen ser los destinos estrella de la época estival. A ello se suma Nápoles que operará todo el año porque se ha experimentado una gran demanda hacia estos destinos, con Italia siempre a la cabeza, y no sólamente a lugares como Roma o Venecia, pues el sur también existe y es igual de interesante que el norte.
Como hemos apuntado anteriormente, easyJet se afianza con el turismo de negocios y congresos, que buscan conexiones y rápidas e igualmente económicas. Bilbao conectará con Madrid a partir del 19 de febrero de 2012, siendo este aeropuerto el que opera ya cuatro rutas internacionales (Manchester, Roma, Ginebra y Londres), además de la doméstica Ibiza.
Durante este 2011, la compañía ha ampliado frecuencias a centros de negocios destacados, como son a 10 frecuencias Barcelona-Londres y rutas Bilbao-Ginebra, entre otras. Hace poco ha dado a conocer el “Flexi Fares”, una tarifa especial para empresas que permite cambios ilimitados hasta dos horas antes del vuelo.