Edimburgo, belleza y misterio

La ciudad de Edimburgo es impresionante, ante ella nadie quedará indiferente, ni la primera vez que la visite ni aunque la vea cien veces, estarás entre la realidad y la leyenda, entre la belleza y el mistério.
Si te quieres dar una escapada de fin de semana o pasar el puente de la Inmaculada de Diciembre, Edimburgo es una opción muy interesante. Después de instalarte comodamente, puedes empezar la visita en su magnífico Castillo que domina la ciudad, lleno de inquietantes histórias de intrigas, asédios y dramas, se puede ver la habitación donde se encuentran las joyas de la corona escocesa.
Si paseas por el barrio antíguo irás descubriendo la história de la ciudad y sus leyendas; en la casa museo Huntly o en Gladstone¨s Land con su visión de la vida local en el siglo XVII o en sus museos  cercanos a la Royal Mile, larga hilera de calles que unen el Castillo con el Palácio de Holyroodhouse que durante siglos fué residencia de reyes.
La capital de Escocia tiene muchos atractivos, si te gusta el arte tienes que visitar la National Gallery que es uno de los museos de arte mejores de Europa, la National Gallery of Modern Art con una gran colección de arte del siglo XX.
El Royal Botanic Garden con sus enormes invernaderos llenos de color y su famosa colección de rododendros es también una visita obligada.
Edimburgo es la ciudad de los festivales, los hay todo el año y para todos los gustos, el Edimburgh International Festival, es uno de los festivales culturales más interesantes del mundo al que se une el alternativo Edimburgh Festival Fringe, muy animado, el Festival de Cine y el de Jazz son también dos grandes atracciones así como el de Ciencia y el de Folk.
Pero el festival más genuinamemte escocés es el Hogmanay y se trata de recibir el año nuevo a la manera escocesa, con un programa de actividades y celebraciones desde el día 30 de Diciembre al 1 de Enero, también son estos días muy interesantes para pasar unas vacaciones de Navidad en este país de gente entrañable y abierta y de bellísimos paisajes.
Para comer y beber y disfrutar de la noche, te ofrece muchos ambientes, los típicos pubs de Rose Street, buenos restaurantes, establecimientos con espectáculos tradicionales de gaitas y faldas escocesas, clus y discotecas.
Para ir de compras, el centro comercial Waverley Shopping Centre, la Victoria Street, el ambiente simpático de los barrios de Bruntsfield, Morningside, Stockbridge y todo tipo de productos en el céntrico Jenners, los grandes almacenes independientes más antíguos del mundo.
En cuanto al alojamiento hay una gran variedad de oferta, en la ciudad tienes hoteles de todo tipo, hoteles modernos con sus própias instalaciones deportivas y con actividades recreativas como golf y pesca, casas de huéspedes sencillas y límpias, o casas particulares que te alquilan una habitación.
Hay un tipo de alojamiento llamado self-catering, significa alquiler de una casa, chalet, cabaña tradicional o caravanas modernas que están amuebladas y puedes cocinar, el alquiler se paga semanalmente, en temporada baja es más barato y admiten gente por periodos más cortos. Para los que amais la acampada o viajar en caravana os diré que Escocia tiene muchos lugares preparados para hacerlo, incluso la acampada libre aún es frecuente, sólo hay que pedir permiso al dueño antes de instalar la tienda.
Puedes elegir quedarte en las tradicionales casas de campo, granjas o castillos alrededor de la ciudad, como hay muy buena comunicación en tren y en carretera, disfrutarás del encanto rural escocés y al mismo tiempo de las atracciones de la capital.
La gastronomía de Escocia es muy variada y hay muy buenos restaurantes en todo el país donde degustar lo más exquisito del mar y de la tierra. El clima de Escocia crea las mejores condiciones para que se producca una variedad de alimentos de calidad, tiene preciosos prados con buenos pastos para los corderos, hermosos bosques con manadas de venados, perdices y faisanes, pescados y mariscos, pescados de agua dulce de los abuntantes rios y lagos, frutas silvestres, excelentes quesos y mermeladas.
Escocia tiene una naturaleza espectacular, un paisaje montañoso con abuntantes lagos y rios y un litoral impresionante.
Esta tierra alberga grandes manadas de ciervos, águilas reales y halcones peregrinos, gatos monteses y ardillas rojas, los viejos bosques de robles y abedules están revestidos por una alfombra de helechos y musgos, de campanillas y otras muchas flores. La mayoria de las reservas naturales, unas 70, estan protejidas por la Scottish Natural Heritage.
Escocia es un país pequeño y fácil para viajar, tiene una buena red interna de ferrocarriles, los autobuses ofrecen un servício rápido, los ferrys hácia las islas son regulares y fiables y tiene buenas carreteras con zonas de descanso. No te lo pienses mucho y date este homenaje, porque visitar Edimburgo y sus alrededores en el puente de la Inmaculada o en Navidad es realmente un placer.

Interesante  Unas vacaciones más que románticas a Irlanda

Haz tu comentario en relación con Edimburgo, belleza y misterio y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Edimburgo, belleza y misterio o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Edimburgo, belleza y misterio? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: